: Inicio » Cursos/Empleo » Campaña “Responem”

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha señalado hoy que la campaña Responem que está llevando a cabo la Generalitat “está permitiendo conocer de primera mano y resolver de manera directa las dudas que plantea la ciudadanía sobre las medidas de ajuste que se están adoptando en la Comunitat Valenciana”.

El vicepresidente ha indicado además que “las actuaciones de ajuste que está acometiendo el Consell van encaminadas a garantizar el Estado de Bienestar y su sostenibilidad en el futuro”. En este sentido ha calificado estas decisiones de “necesarias e imprescindibles” para cumplir con el objetivo de déficit para 2012.

Tal y como ha subrayado, “los ciudadanos tienen que tener muy claro que todas las medidas que se están llevando a cabo van a dar sus frutos” y que “todos estos sacrificios son absolutamente necesarios y se verán recompensados”.

El vicepresidente ha realizado un balance satisfactorio de la campaña Responem, ya que, según ha señalado, “el ciudadano agradece la posibilidad de preguntar directamente al alto cargo cualquier asunto y de plantear cualquier reclamación o sugerencia” a través de unos actos en los que “no hay nada acotado ni tasado”.

Desde el inicio de la campaña hasta hoy, más de 2.500 ciudadanos han asistido al alrededor de un centenar de actos realizados en la Comunitat para explicar ante la ciudadanía las actuaciones contempladas en el Plan de Reequilibrio diseñado por la Generalitat.

Campaña “Responem”
Para la jornada de hoy, con la que se inicia la segunda semana de actos de Responem, se han programado ocho en otros tantos municipios de la Comunitat Valenciana en los que, además de Císcar, intervienen altos cargos de las conselleries de Economía, Industria y Comercio; Educación, Formación y Empleo; Sanidad; Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Turismo, Cultura y Deporte. En concreto, los municipios visitados son Benidorm, Massamagrell, Los Montesinos, Montesa, Rossell, L’Olleria, La Pobla del Duc y Albalat de la Ribera.

La campaña Responem, anunciada recientemente por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, nace con la voluntad de explicar de forma directa a la ciudadanía las medidas que está adoptando el Consell para la reducción del déficit en la Comunitat. Para ello, la Generalitat está desarrollando durante 21 días y hasta el 31 de mayo actos explicativos en municipios de las tres provincias que van dirigidos a dar a conocer con detalle los objetivos y alcance de las acciones que se están llevando a cabo.

La iniciativa incluye actos en 324 municipios de más de 1.000 habitantes en los que los diferentes representantes del Consell se ponen al servicio de los ciudadanos, quienes pueden, a su vez, conocer qué medidas se han tomado, por qué se han tomado y qué se espera conseguir con ellas.

En la web de ‘Capavant’ (http://www.capavant.gva.es) se encuentra el enlace ‘Responem’, donde se facilita toda la información sobre el programa así como las vías de contacto para que los ciudadanos interesados se informen de los actos que tengan lugar en sus municipios y puedan asistir y formular directamente todas las cuestiones que deseen.

© 2012 Portal de L'Olleria digitalcef.com