: Inicio » Noticias, Portada » Más de 450 personas en la comida clausura de la Semana del Mayor de L’Olleria


El homenaje a los mayores de 85 años contó con la presencia de Pilar Albert

 

El pasado domingo se clausuraba la Semana del Mayor,  organizada por la Unión Democrática de Pensionista y Jubilados de L’Olleria y la Comunidad de Jubilados y Pensionistas de L’Olleria junto con el patrocinio del Ayuntamiento.

Una semana llena de actividades y en la que tal y como destacaron Domingo González, presidente de la UDP local y Consuelo Valls, presidenta en funciones de la CJP de L’Olleria “los protagonistas son los mayores de L’Olleria” haciendo ambos “una valoración muy positiva de esta semana en la que hemos podido disfrutar de una gran variedad de actividades”.

Estas declaraciones las hacían durante la comida de hermandad que se celebraba el pasado domingo y que reunió a más de 450 personas. La comida se iniciaba guardando un minuto de silencio por todos los socios difuntos haciendo una mención especial, Consuelo Valls, a Joaquín Borrás, presidente de la Comunidad de Jubilados y Pensionistas que falleció hace unas semanas. También durante las intervenciones Domingo González, Consuelo Valls, Gema Borrás, concejala de Bienestar Social y José Vidal, alcalde,  tuvieron unas palabras de recuerdo y gratitud a Joaquín Borrás de quien destacaron “lo buena persona que era así como su talante conciliador y su gran implicación en la vida del pueblo” en concreto el alcalde recordó que “como trabajador formó parte de diversos colectivos impulsando el cooperativismo local, siendo fundador de una de las primeras cooperativas de vidrio del  pueblo y formando parte de su Consejo Rector, además en el ámbito festivo, formó parte de la Filà Llevantins durante muchos años”.

Tras la comida tuvo lugar el tradicional homenaje a los mayores de 85 años del municipio, que contó con la presencia de la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert. Fueron 12 los homenajeados que recibieron, uno a uno, la placa de recuerdo informando el alcalde que “tanto la concejala de Bienestar Social como yo entregaremos personalmente en los próximos días las placas a todas aquellas personas homenajeadas que no han podido asistir a esta comida”.

En los parlamentos, la concejala destacó el papel de los mayores en la sociedad actual “como pilar fundamental” papel que igualmente destacó el alcalde quien además comentó que “la inauguración del Centro de Día será en breve ya que tal y como los ollerienses han podido comprobar hoy en la jornada de puertas abiertas que hemos celebrado esta mañana y que ha sido todo un éxito, está todo a punto”. También la directora general de Acción Social y Mayores habló del Centro de Día y del importante trabajo y esfuerzo realizado “por el Ayuntamiento de L’Olleria y especialmente por vuestro alcalde que ha puesto todo su interés en que este Centro fuera una realidad” así como “el compromiso firme del gobierno valenciano con los mayores de la Comunidad Valenciana para garantizar los recursos asistenciales necesarios para su atención”.

Por último, el alcalde  en su intervención expresó su deseo de “superar la etapa de coexistencia de las dos asociaciones locales de jubilados” indicando que “si bien el entendimiento y la colaboración entre ambas es excelente, la situación actual no tiene sentido” animando a  los presentes “a unirse en torno a una única asociación” palabras que fueron interrumpidas por los aplausos de los asistentes.

Etiquetas: , ,
© 2012 Portal de L'Olleria digitalcef.com