: Inicio » Noticias, Portada » 10.000 personas pasan por la Feria de L’Olleria 2012

L’Olleria vivía este fin de semana su tradicional Feria, iniciándose los actos con la inauguración el pasado viernes por la tarde, en la que los asistentes pudieron disfrutar de los bailes del revoluto y la música de la Morralla.

La cinta fue cortada por la Reina de Fiestas, Andrea Mollà que estuvo acompañada por el alcalde, José Vidal, el concejal de Feria, Juan Ruano, por sus cortes de honor, festeros y varios miembros de la Corporación Municipal. La comitiva recorrió las calles en las que se ubicaron los stands y las atracciones acompañados por la música de la SEM Sta. Cecilia cerrando la inauguración los fuegos de artificio y el himno de la Comunidad Valenciana.


Ya el sábado y el domingo tuvieron lugar diferentes actividades que llenaron las calles de L’Olleria. Los más madrugadores el sábado fueron los aficionados a la bicicleta, con la XIII Vuelta cicloturística a la Vall d’Albaida en la que participaron unas 130 personas. Desde el Club Ciclista Cap Arriba mostraban su satisfacción por la alta participación y destacaban que este año “se destinará 1 euro de los 8 de la inscripción a fines solidarios, concretamente, irán para la ONG Acción contra el hambre” ‘.

Ya por la tarde, se disputaron los diferentes partidos de fútbol, ​​fútbol femenino y de las Escuelas deportivas municipales de fútbol, ​​fútbol sala y baloncesto. En fútbol Ollería CF juvenil ganaba por 2 a 1 en el CDF Bocairent, el femenino también ganaba en casa frente al PD ayorense por 4 a 1.

En lo que respecta a los partidos que disputaron las diferentes categorías del Escuelas deportivas municipales de fútbol y fútbol sala en L’Olleria. En la categoría infantil ganaban el contestanos por 4 a 2 perdiendo la cadete por 2 a 3 frente al Contestania. En fútbol sala la categoría infantil ganaba por 11 a 2 al CD contestano, ya el domingo, el prebenjamín grupo 1 ganaba el Colegio Luis Vives por 2 a 1 mientras que el grupo dos perdía por 0 a 1 contra el Bonavista. Y en baloncesto, el prebenjamín 1 ganaba al Lluis Vives por 34 a 6 mientras que el grupo 2 perdía contra el Bonavista por 3 a 6.

Por la tarde, este año dentro de los días de Feria L’Olleria acogía el sábado el XX Encuentro de Corales de la Vall d’Albaida, a las 6 las corales participantes iniciaban un pasacalles por la calle Jaume I hasta la plaza de la Vila, después llegaría el plato fuerte con el concierto en el Teatro Goya de las corales participantes, en total 10, dos de ellas de L’Olleria, el corazón de la Agrupación escuela musical La Nueva y el corazón de la Escuela musical Sta. Cecilia, corazón anfitrión del Encuentro. El acto contó con la presencia de la Presidenta en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Rosa Adelina Vidal, el alcalde de L’Olleria, José Vidal, el consejero de Cultura de la Mancomunidad, Julià Engo , el concejal de Cultura del Ayuntamiento de L’Olleria, Jesús Engo así como con varios miembros de la Corporación Municipal, alcaldes y concejales de la Comarca.

Por la noche, la cita estaba en el parque Beat Pare Ferreres, con la orquesta Pato Daniel, que amenizó la noche con su repertorio musical a cientos de personas.

El domingo, continuaron las actividades con la XVII Vuelta de motos clásicas en la Vall d’Albaida en la que se superaron tal como subrayaron desde la Asociación Dos ruedas clásicas de L’Olleria, “todas las expectativas” batiendo el récord de más de 450 personas. Además, a mediodía la Asociación Amigos del Caballo de L’Olleria ofrecía un pasacalle y una exhibición de caballos que hicieron disfrutar a los cientos de aficionados que no quisieron perderse este clásico de la Feria olleriana. Este año la Asociación homenajeó a Francisco Lila Vidal más conocido como “Paco Lila”.

El concejal de Feria, Juan Ruano ha hecho un balance muy positivo de esta edición tanto en participación, unas 10.000 personas, como en el transcurso de todos los actos y días de Feria ya que “no hay que lamentar incidentes y todo ha transcurrido con tranquilidad “recordemos que este año tal y como informó el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Vidal, durante la presentación de la programación de la Feria” se han reforzado durante los días de feria los operativos de Policía Local en todos los turnos de servicio, contando igualmente con la presencia de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y Protección Civil “.

Finalmente, Ruano ha destacado que “los ollerians y visitantes han valorado muy bien el cambio de ubicación de las atracciones que este año se han situado en las calles adyacentes al parque Beat Pare Ferreres permitiendo dar unidad al recorrido y hacerlo más seguro para los peatones al evitar el cruzar por la avenida Diputación “.

Etiquetas: , ,
© 2012 Portal de L'Olleria digitalcef.com