: Inicio » Noticias, Portada » El IX Concurso Francesc Cerdà de composición musical reúne 32 obras

lasprovincias.es

S. Parrilla. Si algo ha traído consigo la novena edición del concurso de composición Francesc Cerdà de l’Olleria es éxito. Este año, el plazo de presentación de las obras finalizó el 14 de diciembre y la organización ha recibido un total de 32 piezas, 10 más que las que se presentaron el pasado año.
«Las obras provienen prácticamente de toda la geografía española y esa gran cantidad recibida sigue consolidando el concurso y dándole prestigio», afirma Jesús Engo, concejal de Cultura de l’Olleria. Desde la organización «esperamos que la calidad de las piezas presentadas sea extraordinaria y que el jurado lo tenga muy difícil para realizar su selección», añade Engo.
Tomás Gilabert Giner, Daniel Ferrero Silvage y Jordi Bernàcer Valdés componen el tribunal que decidirá qué obras serán las cuatro finalistas. Éstas piezas se interpretarán en el teatro Goya de la localidad el 23 de febrero por la Societat Escola Musical Santa Cecilia, entidad organizadora en colaboración con la Junta Central de Moros y Cristianos así como con el consistorio.
Este concurso otorga dos premios: uno que entrega el jurado valorado en 2.500 euros y otro que da el voto del público y valorado en 500.
Además de la competencia que genera este encuentro, el concurso de composición Francesc Cerdà tiene un importante componente sentimental para la localidad y es que lleva «el nombre de nuestro gran compositor e hijo predilecto por el gran significado que este hombre tuvo en su municipio», detalla el concejal de Cultura.

 

© 2013 Portal de L'Olleria digitalcef.com