: Inicio » Cursos/Empleo, Portada » Cerca de 50 personas asisten al curso de Intervención y Atención Sanitaria

 

Cerca de 50 personas asisten al curso de Intervención y Atención Sanitaria en catástrofes

 

L’Olleria acogía el sábado 19 un curso básico de Intervención y Atención Sanitaria en Catástrofes organizado por los voluntarios de Protección Civil de L’Olleria junto con el Ayuntamiento a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

El curso que fue seguido por cerca de 50 personas, de varios puntos de la Comunidad Valenciana y de España, estuvo impartido por técnicos de la ONG TESSINF, Técnicos de Emergencias Sin Frontreras. Su presidente-coordinador , Adán Javier Lara fue el instructor del curso y se mostraba muy satisfecho con la jornada comentando que “han sido ya muchas las localidades que nos han propuesto hacer este curso  a raíz del impartido en L’Olleria”.

Por su parte, el coordinador jefe de Protección Civil de L’Olleria, Luis Miguel Sánchez agradecía “la respuesta de la gente en este curso así como el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa que ha sido pionera”.

A la clausura asistieron el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Vidal y la concejala de Bienestar Social, Gema Borrás quien recibía de los voluntarios de Protección Civil bolsas de alimentos no perecederos, ya que este curso tal y como explicaba Sánchez “va unido a una campaña de sensibilización y la matrícula se ha pagado con alimentos”.

Borrás agradecía “esta iniciativa solidaria que tanto bien hará a quienes más lo necesitan”.

Por último, Vidal subrayaba la importancia del curso así como “el interés del Ayuntamiento porque nuestros voluntarios de Protección Civil estén lo más preparados posible si alguna vez tienen que actuar en alguna catástrofe” y   felicitaba “tanto a los voluntarios de Protección Civil de L’Olleria por la organización de este curso como a todos vosotros por el trabajo desinteresado que desempeñáis en cada uno de vuestros municipios” añadiendo que “espero que vuestra estancia en L’Olleria, aunque breve, haya sido de vuestro agrado”.

El curso finalizó con la entrega de diplomas a los asistentes.

© 2013 Portal de L'Olleria digitalcef.com