: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » L’Olleria sale a la calle para celebrar San Antonio

 

Cientos de ollerienses salieron a la calle con sus mascotas el Domingo para participar la bendición de los animales  con motivo de la festividad de San Antonio. En el desfile se pudieron ver una gran variedad de animales entre los que no faltaron los caballos, asnos, peces, conejos, gatos y perros.

El recorrido finalizaba en la calle San Antonio donde el cura párroco de la localidad, D. Emilio Esteve y el Padre Vicente del Convento de los Capuchinos bendijeron uno a uno los animales.

El acto contó igualmente con la actuación del Grup de Danses El Revol acompañados de la música del Grup de Xirimiters i Tabaleters La Morralla. Después, los vecinos de la calle de Sant Antoni ofrecieron a los participantes mistela y pan bendecido cerrando así una intensa programación que se iniciaba el pasado miércoles con la quema de la hoguera.

El alcalde de la localidad, José Vidal felicitaba a los vecinos de la calle “por el trabajo y la ilusión con la que año tras año organizan esta fiesta tan popular y participativa”.

Etiquetas: , ,
© 2013 Portal de L'Olleria digitalcef.com