: Inicio » Noticias, Portada » L’Olleria acoge el IX Concurso de Música Festera Francesc Cerdà

 

Se ultiman los detalles para que todo salga perfecto en la IX edición del Concurso de Música Festera Francesc Cerdà de L’Olleria, concurso organizado por el Ayuntamiento de L’Olleria a través de la concejalía de Cultura, la Junta Central de Moros y Cristianos de L’Olleria  y la SEM Sta Cecilia de L’Olleria.

Será este sábado 23 de febrero a las siete de la tarde en el Teatro Goya y tal y como ha destacado el concejal de Cultura, Jesús Engo “ya está prácticamente todo preparado para que nuestro municipio acoja una de las cuatro citas culturales más importantes del año” explicando que “la modalidad este año es el pasodoble y podremos disfrutar de las cuatro obras finalistas, de las 32 presentadas, que serán magníficamente interpretadas por la SEM Sta. Cecilia. De estas cuatro el jurado, de una calidad excepcional, tendrá la difícil tarea de elegir la ganadora que se llevará 2.500 euros y recordemos que el público también expresará su opinión ya que hay un premio que da él valorado en 500 euros, a las personas que asistan a este evento, que es abierto a todo el mundo y con entrada libre, se les dará a medida que vayan entrando al Teatro una cuartilla con el nombre de las cuatro obras finalistas  de las que tendrán que marcar una durante el descanso previsto tras la primera parte del concierto en la que ya se habrán interpretado todas las obras finalistas”.

Por su parte, Raúl Hitar, miembro de la SEM Sta. Cecilia comentaba que “la banda ya está trabajando en la interpretación de las cuatro obras finalistas, L’Olleria és Festa, Dianero, Brisas del Cerrón y Bonavista” destacando “la gran calidad de todas ellas por lo que seguro que el jurado formado por Tomás Gilabert Giner, Daniel Ferrero Silvage y Jordi Bernàcer Valdés,  no lo tendrá fácil para elegir una al igual que el público”.

Además, Maria Dolores Gil, Presidenta de la Junta Gestora de Moros y Cristianos, subrayaba “el importante legado musical que nos dejó nuestro querido Francesc Cerdà” y “el gran valor sentimental y cultural que tiene para todos los ollerienses este Concurso que ya va por su novena edición”.

Por último, José Vidal, alcalde de L’Olleria destacaba “el orgullo que es para todos nosotros el poder acoger una edición más de este Concurso que gana prestigio año tras año” e invitaba tanto a los vecinos de L’Olleria como al resto de la comarca y comarcas vecinas “a asistir a esta cita cultural única en la que el público podrá disfrutar de las cuatro obras finalistas y al mismo tiempo votar por su favorita”.

© 2013 Portal de L'Olleria digitalcef.com