: Inicio » Deportes, Portada » David Tolsà, Campeón Autonómico Júnior Taekwondo, Estela Oltra gana el Bronce.

 

 

  Este sábado 20 en la población alicantina de Finestrat se celebró el campeonato autonómico de Taekwondo en la categoría junior, que es clasificatorio para el campeonato de España que se realizará los próximos días 25-26 de mayo en Marine d’Or de Castellón. Nuestros competidores fueron; David Tolsà en -45kg y Estela Oltra en -52Kg. También en esta categoría tenemos a Iris Armero, que en esta ocasión no pudo competir por lesión. Tanto David como Estela, debutan en esta categoría.

  David tenía tres combates para poder llegar a la final, el primero le tocaba a su amigo del Furyo de Alicante José I. Muñoz (Pepe), que al no presentarse pasó David a las semifinales, allí le esperaba Victor Selma del Olimpo de Sedaví, que ya competía el año pasado en esta categoría, hicieron un buen combate, David ganaba por 8-6, accediendo así a la final donde le  esperaba el ”favorito” en este peso para llevarse el campeonato Cristian Esteve del KTK de Valencia. En una final muy igualada y en un gran combate por parte de los dos, nuestro competidor ganó por 12-11,  ganando así la medalla de oro que le da muchas opciones para ir al campeonato de España, ya que como pasó en la otra categoría, se la jugarán los dos competidores en la copa.

  Por otra parte Estela Oltra tenía que hacer dos combates para llegar a su final, donde le esperaba la siempre complicada Noelia Redondo del Olimpo. Estela en la semifinal compitió contra Andrea García del Taekwondo Castellón en un complicado combate, que dominó Estela en los dos primeros asaltos, en el tercero remonto la castellonense, acabando el combate 8-11, decir que Estela está saliendo de una lesión que le mantenía apartada de los entrenamientos y competición los últimos cuatro meses y no está al 100%, así y todo ganó el bronce y también la clasificación para la copa del próximo 11 de mayo.

  Desearles mucha suerte a nuestros dos competidores para la copa y así podercontaros su clasificación para el campeonato de España y como no, haber si repetimos el éxito del año pasado donde Estela Oltra se proclamó subcampeona de España en categoría cadete.

   También decir que esta semana nuestros competidores de las EEM. de Taekwondo, participaran en la IV liguilla que se celebrará en Gandía este sábado 27 de abril donde buscarán la clasificación para la grande final, nuestros competidores para este sábado serán,  por categorías:

 -PRECADETES: Raül Tolsà y Marcel Martí.

-CADETES: Borja García, Mohamed y Mireya Giner.

-JUNIOR: David Tolsà y Estela Oltra.

-SENIOR: Davis Ureña, Andrea Oltra y Oscar Salamanca (La Safor, Gandía).

© 2013 Portal de L'Olleria digitalcef.com