: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » L’Olleria: “Obrim les Portes de la Vall” se traslada al miercoles 1 de mayo.

La demostración en directo se hará en la Casa Santonja

 

Este año, tal y como destacaba en la presentación el concejal de turismo Juan Ricardo RUANO, “la temática marcada era “Personatges destacats i il-lustres del Municipi” pero la hemos cambiado por “Oficis Il-lustres de L’ Olleria” para hacer un homenaje a todos los ollerienses que con su trabajo y profesionalidad han llevado con orgullo el nombre de L’ Olleria a todos los lugares del mundo. Por este motivo se ofrecerá este año la demostración en vivo de los principales oficios artesanales habidos en la localidad. Para ello, entre otros, se desplazará un horno para que el vidriero artesano pueda hacer una demostración de como soplando se da vida al vidrio, también habrá un carpintero mostrando el arte de la tornería, una embogadora de sillas, un cestero, un decorador de vidrio y un pirotécnico. En definitiva una oportunidad única de ver cómo se trabaja la artesanía en un entorno único como es el que ofrece la Casa Santonja. Además, los asistentes podrán disfrutar de dos muestras adicionales. Por una parte, de la exposición de fotografías antiguas sobre trabajos artesanos de vecinos del municipio procedentes del archivo municipal fotográfico “Imatges per al Futur” y por otra,  de la proyección del video del último congreso de “Foc antic de L’Olleria”.

La cita será a las 10:30 horas frente al nuevo Ayuntamiento y como en todas las visitas que se integran dentro de este programa turístico, los participantes tendrán que pagar dos euros (excepto si poseen la tarjeta turística de Obrim les Portes de la Vall.)

Por último, el concejal ha invitado “a todos los ollerienses, resto de vecinos de nuestra comarca y otras cercanas, a disfrutar de esta visita turística que finalizará con un refrigerio para todos los participantes.

© 2013 Portal de L'Olleria digitalcef.com