: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » Jesús Cebrían, nombrado presidente honorífico, tras dejar la dirección de la Banda de Cornetas

 

La pasada semana y tras 29 años al frente Jesús Cebrían deja la presidencia de la Banda de Cornetas del Stmo. Cristo de La Palma.
Uno de los fundadores en 1985 de lo que hoy es una institución en los acontecimientos festivos de la localidad. El día de San Miquel, los miembros de la Banda han decidido nombrar a Jesús,  presidente honorífico de la entidad.

¿Hechará de menos a la banda?

No, para nada,  sólo dejo la dirección, pero seguiré como un componente más.

¿Eres uno de los fundadores de la Banda, como surgió la idea? ¿porque?

Acababamos de llegar de la “mili”,  tanto Vicente Pons y yo recordabamos la última banda que hubo en el pueblo “la banda “el Pelut”,  anteriormente estuvo la del Padre Jose de Vinalesa, y pusimos el empeño en “reclutar” gente para formar una nueva banda.

¿Que pretensiones tenían entonces?¿soñaron en algún momento que la Banda de Cornetas podía ser lo que es hoy en día?

Nuestra única meta era formar una Banda de Cornetas,  tocar, desfilar y pasarlo bien,  lo único que se ha hecho hasta la fecha  fué disfrutar cada año de lo que haciamos, esto és como una gran familia.  Reconozco que ahora mismo es una institución más que forma parte de L’Olleria,  pero de nada sirve llegar a esto,  sino se han disfrutado las tres décadas anteriores.

Como se manteniene una banda 29 años?

Trabajo,esfuerzo, mucha imaginación y sobre todo colaboración. En la medida de lo posible siempre intentamos adaptarnos a los tiempos, Batuband, Heraldos y Percusión y la Casa del Terror son muestras de que siempre hemos intentado progresar.

29 años son muchos años,  cual fué el mejor momento, o el más memorable?

Hay dos momentos especiales,uno de los primeros desfiles oficiales, en Abril de 1986 con motivo del ascenso a 3ª División del L’Olleria CF,  y el 25º aniversario de la Banda. Después de 25 años, es cuando miras hacía atrás, y sobre todo cuando te recuentras con antiguos miembros de la banda, realmente fueron momentos muy emotivos.


¿Como será el futuro de la Banda de Cornetas?

Espero que prometedor, ahora está gente joven al frente, con ganas e ilusión de mejorar el presente. Es una renovación lógica, forma parte del progreso.  Ojalá dure otros 30 años más.

¿Algún nuevo proyecto en mente?

De momento dispondré de más tiempo libre para dedicarselo a mi familia y mis asuntos.  Es el proyecto más inmediato que tengo.

© 2013 Portal de L'Olleria digitalcef.com