: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » Coro de la AEM La Nova: Concierto de Navidad

 

 

El Coro de la Agrupación Escuela Musical ” La Nova ” de L’ Ollería celebrará el próximo viernes día 20 de diciembre el tradicional concierto de Navidad.

Este año, y dentro de las celebraciones del X . Aniversario de la AEM “La Nova ” de l’Ollería , el concierto incluirá la interpretación del ” Canto de la Sibil·la ” valenciana. Este drama litúrgico y canto gregoriano , declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco , se interpretaba en la misa del Gallo en las iglesias del sur de Europa . Desde el Concilio de Trento (1563 ) , que se prohibieron este tipo de manifestaciones en los templos , sólo se celebraba en Mallorca y Alguer. Desde 1948 se ha ido recuperando y interpretándose en muchas iglesias de Cataluña y de la Comunidad Valenciana , como Ontinyent , Gandia o Xeraco .

El ” Canto de la Sibil·la ” será interpretado por la solista del olleriense Lourdes Micó , acompañada por el Coro y por músicos de la AEM “La Nova “, contando con la colaboración de  la Colla  dolçaina y percussió la Morralla de l’Ollería, dirigidos por el director del Coro , Juan Miguel Terrazas Samper .

Aparte del Canto , el Coro interpretará en la segunda parte , una recopilación de villancicos tradicionales .

El concierto será en la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena de l’Olleria a las 20:15 horas el viernes día 20 de diciembre .

Etiquetas: , , , ,
© 2013 Portal de L'Olleria digitalcef.com