: Inicio » Deportes, Portada » Otra medalla para el Taekwondo de L’Olleria.

 

Este fin de semana 20-21 y 22 de diciembre , se celebró en la población Castellonense de Oropesa del Mar en el complejo Marina d’Or el Campeonato de España por Clubes . Aunque los resultados no fueron los esperados , conseguimos un meritorio tercer puesto por parte de Oscar Salamanca .

Cinco fueron los competidores del Taekwondo de nuestro pueblo que participaron en este campeonato . Sábado 21 de la mañana , en la categoría Cadete , participó Mireya Giner que cayó en primera ronda contra la representante gallega Ainoa Garca por un marcador de 3-6 . Para la víspera llegó el turno a la categoría reina los más mayores , la categoría Absoluta donde participaban Andrea Oltra y Oscar Salamanca . Andrea en primera ronda compitió contra la representante catalana Clara Gracia , Andrea no pudo hacer nada contra la campeona catalana , en un combate muy reñido y Andrea intentándolo hasta el final Pelé y con mucha ” garra ” , aunque el marcador no lo refleja , perdió por 1-8 , una derrota que supo a victoria para Andrea y todos los suyos. Para Oscar fue todo lo contrario, después de ganar al representante del gimnasio de Bilbao y de la selección Junior Kevin Bonachera por 5-2 , llegó a cuartos de final contra el catalán Hector Maldonado ganándole en el punto de oro , pasando así a las semifinales donde le esperaba también el catalán y campeón de Cataluña Alan de la Rocha , fue un combate muy igualado , tanto que llegaron al temido punto de oro , donde Oscar perdió pero consiguió la medalla de Bronce y tercero de España .

El domingo 22 llegó el turno de los Juniors , Iris Armero y David Tolsà . Iris en primera ronda perdió contra la mas que conocida competidora del club Taekwondo Olimpo de Sedaví Bárbara Plaza, Iris no pudo superar las embestidas de Bárbara y terminó perdiendo. David estrenaba peso -51 donde los competidores le pasan como mínimo un palmo , en octavos de finales le esperaba el catalán Jaume Torrens , David en mucho esfuerzo lo superó en el punto de oro , pero la mala suerte y el esfuerzo hecho, supuso que David se lesionariai no pudiera hacer los cuartos de final aconsellatpel médico.

Decir que , este campeonato a crecido al largo de los años , demostrance en el mismo al haber 1800 competidores de un gran nivel , entre ellos campeones de España , Europa y del Mundo .

Enhorabuena a todo el equipo de Competición , Equipo de técnicos y como no a los padres y madres que aguantan horas y horas dentro de los pabellones y recorrer la comunidad de norte a sur de nuestra Comunidad y parte de España .

Ahora a esperar el difícil comienzo de año donde en enero se jugamos la participación de los Campeonatos de España Junior y Absoluto , que se celebrarán en el mes de Febrero .

Desde el equipo de competición de Taekwondo y de toda la familia Taekwondistadesitgem el pueblo de l’Olleria unos BUENOS NAVIDADES y un MEJOR AÑO 2014.

 

Ximo Cuenca

© 2013 Portal de L'Olleria digitalcef.com