: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » El Coro de la SEM Sta. Cecilia empieza el año con nuevos proyectos después de un buen concierto de Navidad

 

 

El pasado domingo 22 de diciembre, el COR de la SEM Santa Cecilia de l’Olleria celebró el tradicional concierto de Navidad en la iglesia Santa María Magdalena .

El público asistente disfrutó de villancicos tradicionales provenientes de la música tradicional valenciana , catalana , inglesa , alemana , española , americana y sudamericana .

El concierto se dividió en dos partes . En la primera se interpretó :

Joya en el Mundo (Joia en el Món) , la conocida música de Haendel en una versión coral adaptada por Artur Martorell .


A continuación San José se hace Viejo (Sant Josep es fá vellet)  , villancico tradicional valenciano armonizado por Luis Blanes .

El Chico de la Madre  (El Noi de la Mare)  una versión especial con solistas ( Soraya García , soprano y Vicente Calatayud , tenor ) de este villancico tradicional del folclore de Cataluña.

Y daremos un salto musical hasta Alemania , con la Dulce canción de la Nochebuena  (Nit de Nadal)  adaptada por Xavier Ferrer y Concha García .

Con el Villancico del Desierto (Nadala del Desert)  de Matilde Salvador volveremos a Valencia . Y continuaremos hacia abajo para terminar este viaje musical en Alicante con el villancico Damos el Aguinaldo (Donem l’Aguinaldo)  de Miguel Terol .

Al descanso , los componentes del Coro,  sorprendieron al público felicitando las fiestas con unos dulces de Navidad.

En la segunda parte continuaremos el recorrido musical con la conocidísima Noche Real (La Nit Reial) proveniente de la música tradicional galesa .

Continuamos con Adorar al Niño de E. Cifre y daremos un salto hasta Venezuela con el Niño Lindo .

Del sur nos vamos hacia el norte de América con la banda sonora de la película Sólo en Casa . Una música de John Williams arreglada expresamente para este concierto . El público asistente fué el primero en disfrutar de este estreno .

A continuación Ya Viene la Vieja de E.Cifre y Huayno de Navidad , otra popular sudamericana , concretamente del Perú arreglada por Julen Ezkurra .

Para terminar dos clásicos : Adeste Fideles y Noche de Paz .

Con “Santa Nit” (Noche de Paz), Eva García ( soprano ) leyó una felicitación con el acompañamiento de voces del Coro que sirvió como colofón de un concierto fantástico del Corazón.

Como BIS del concierto el público pidió la felicitación Guarde en la Memoria ( ” Somewhere in my Memory ” ) . Como hemos dicho antes , se trata de una adaptación de la banda sonora de “Sólo en Casa” arreglada por el actual director del Coro Alejandro Briz .

En los enlaces  anteriores pueden visualizar los vídeos disponibles del concierto gracias a la colaboración desinteresada de Pili Soler que grabó todo el concierto perfectamente .

Como próximos proyectos , el Coro de tiene prevista una colaboración con la Banda de Gata para llevar a cabo la interpretación de la Misa Brevis de Jacob de Haan . Una de las pocas misas escritas para banda y coro de un compositor actual de renombre internacional como es Jacob de Haan . Además , en este mismo concertestà prevista la interpretación del Ave Verum Corpus de Mozart y Panis Angelicus de C.Frank .

También es muy probable que el Coro vuelva a interpretar la Misa Brevis el Domingo de Ramos al concierto tradicional de Semana Santa con la Banda de la Sem Santa Cecilia y que se hará , como de costumbre , en la iglesia de Santa María Magdalena .

Alejandro Briz

© 2013 Portal de L'Olleria digitalcef.com