: Inicio » Moros y Cristianos, Portada » Presentación de la final del concurso de música festera Francesc Cerdà

 

 

Este miércoles se ha realizado la presentación del concierto que otorgará el premio definitivo del Concurso de Música Festera Francesc Cerdà Edición 10 aniversario , que se celebrará este sábado 22 de febrero a partir de las 19.30h en el Teatro Goya de l’Olleria .

En la presentación el concejal de cultura Jesús Engo Ariño , ha destacado que “este año el concurso conmemora su décima edición y que aporta novedades importantes . Una de las principales es que la pieza ganadora llevará el título definitivo de ” Francisco Cerdá ” , galardón que estará acompañado por el premio en metálico de 2.500 € ” .

Las cuatro obras finalistas son: EL RODAT, 1893, F.C. i AL NOSTRE AMIC , obras que han sido elegidas por un jurado técnico formado por los profesionales Carlos Pellicer Andrés , Oscar Vidal y Belda y Ramon Garcia i Soler . Además este jurado y como novedad este año , estarán acompañados por tres personas designadas por la SEM Sta. . Cecilia de l’Olleria y por la Junta Central de Moros y Cristianos de L’Olleria.

En este sentido , la presidenta de la Junta Central , Mariola Gil García, ha valorado muy positivamente el hecho de poder participar como jurado en esta edición al igual que el representante de la SEM Sta. Cecilia de l’Olleria, Miguel Gómez Vadillo , que ha destacado el hecho de poder dar participación en este jurado a familiares de Francisco Cerdá que pertenecen a la banda.

Para finalizar , el alcalde de l’Olleria José Vidal Oltra ha querido sumarse a este acto , felicitando a las dos entidades co- organizadoras junto con la concejalía de Cultura y ha invitado a toda la población y en los municipios vecinos a poder disfrutar de este importante evento en Ollería, dedicado a las fiestas de moros y cristianos , a la música y sobre todo en homenaje al gran músico , maestro y compositor  olleriense Paco Cerdà.

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com