: Inicio » Noticias, Portada » Nueva etapa en la Banda de Cornetas. Entrevista a Luis Manuel Gutierrez

El  10 de Febrero se constituyó la nueva Junta directiva de la Banda de Cornetas y Tambores del Sto. Cristo de la Palma de L’Olleria.  Después de tantos años, bajo una misma “batuta”,  nos preguntábamos, como sería esta nueva etapa para la Banda de Cornetas.  Para ello, hemos contactado con su Secretario,  Luis Manuel Gutierrez Vinader,  el cual accedió a explicarnos  como será el futuro de la Banda.

 

 

¿Es esta una nueva etapa para la Banda de Cornetas?

            -Si, totalmente es una etapa nueva. Tenemos en mente varios proyectos nuevos que queremos sacar adelante. Queremos ir poco a poco  y no obsesionarnos, son treinta años los que llevamos en funcionamiento y no tenemos que dejar pasar lo que se ha logrado hasta ahora, simplemente lo que queremos es avanzar y no quedarnos estancados.

¿En que se diferenciará  esta Junta  Directiva de la que estuvo los últimos 29 años con Jesús Cebrían al frente?

            -No tiene porque diferenciearse en nada, tanto Vicente Pons como Jesús Cebrián en la época en la que estuvieron hicieron un gran trabajo al frente de la banda de tambores y cornetas, el cual continuó Jesús Cebrián inculcándonos con un dicho que nunca olvidaré “Mientras quede uno con ganas, siempre habrá banda” y estamos muy agradecidos a ellos, somos gente muy joven que ha pertenecido a la banda durante muchos años, y ellos son los que nos han inculcado este espíritu luchador y las ganas de seguir con este proyecto adelante.

Estamos en el año 2043, la Junta directiva va a ser relevada. ¿Qué logros le gustaría haber conseguido  con el resto de miembros de la Junta y por los que ser recordado en la banda?

            -Bueno…pues ahora mismo el principal objetivo es solucionar un problema interno que hemos tenido, mi objetivo tanto como el del resto de la junta directiva es iniciar un proyecto en el cual se anime la juventud a pertenecer a nuestra asociación, queremos seguir avanzando en “batucada” y en “percusión y heraldos” Mi ilusión es transmitir nuestra ilusión y las ganas de dar a conocer nuestra banda en ámbito nacional, como en su día logramos hacer. Yo personalmente he vivido experiencias inolvidables que son las que me hacen trabajar con esta ilusión, y lo que me gustaría en realidad es  que el día de mañana todo este trabajo lo llevara adelante gente con ganas e ilusión.

¿Cuales son a su criterio, las virtudes de la actual Banda?

            -Las virtudes que tenemos hoy en día es que somos gente muy joven y no nos movemos únicamente en el ámbito de cornetas y tambores, también tenemos entre manos el grupo de percusión y heraldos, el grupo de batucada, la casa del terror, etc…. hoy en día no podemos quedarnos estancados y tenemos que buscar una salida a la crisis que hay hoy en día, las cornetas y tambores no están tan demandadas como hace unos años atrás, pese a que hoy en día somos de las pocas bandas que solo poseen cornetas y tambores, a día de hoy todo son agrupaciones musicales con sus trompetas, ciscornios, etc….

De todas las actuaciones “regulares” que lleva a cabo la Banda de Cornetas,  ¿cual es para usted el momento más especial del año?

            -Mis momentos especiales son todos, porque disfruto tocando. Pero si tengo que decantarme por uno, me decanto por la tamborrada del día del encuentro glorioso en Semana Santa, ese acto le gustaba mucho a mi madre que en paz descanse y cada año que lo hacemos lo preparo pensando en ella especialmente, es un acto que preparo de corazón e intento superarme y motivar a mis compañeros cada año más, tanto para hacer disfrutar a la gente asistente como improvisar un redoble del que ella se sienta orgullosa de mi y yo pensar…”mamá esto va para ti.

Para esta nueva etapa deseamos los mejores éxitos a esta “singular” institución,   que tantos actos anima y respalda en l’Olleria y en lo personal la mejor de las suertes en su nueva gestión.

 

Etiquetas: ,
© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com