: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » la Semana Santa inicia sus actos con la procesión del domingo de Ramos

La Semana Santa de L’Olleria comenzaba sus actos con la multitudinaria procesión del domingo de Ramos que se iniciaba desde la Ermita del Cristo de la Palma. Desde allí cientos de personas con sus palmas y ramas de olivo bendecida por el rector de la localidad, D. Emilio Esteban, iniciaban la procesión que recorrió diferentes calles de la localidad hasta llegar a la Iglesia de Santa. María Magdalena,  donde se ofició la Santa Misa con la proclamación de la Pasión del Señor.

El pregón de Semana Santa fué a cargo del Sacerdote Rafael Sanz Soler  párroco de Rafelguaraf, Barxeta y Tosal Nou.  Posteriormente,  La Junta de Cofradias nombró Presidente Honorífico, a Joaquín Ubeda Albiñana, que hasta finales de 2012 ocupó durante once años el cargo de Presidente.   La Banda y Coro de la SEM Sta Cecilia, ofrecieron a los asistentes el tradicional Concierto de Semana Santa celebrado en la Iglesia de Sta. Maria Magdalena.

Los próximos actos destacados serán:

El Miercoles 16 de abril a las 23 horas en el Convento de Caputxinos, se iniciará el “trencament e l’hora”, con su correspondiente procesión nocturna. El jueves Santo, al finalizar la misa  de “la Cena del Señor”, se trasladará “Nuetro Padre Jesús Nazareno” al Santuario de la Virgen de Loreto. A las 12 de la noche “Procesión del Silencio”  con el Ecce-Homo desde la Parroquia a las Monjas y Caputxinos. Viernes Santo  Vía Crucis a las 10 de la mañana desde Caputxinos, encuentro doloroso a las 12:3h 0 en la Plaza de la Vila,  Tamborrada en el momento del encuentro de las cuatro imágenes.  a las 8h.  procesión y Santo Entierro. El sabado será lugar para las vigilías, y el domingo de Pascua,  misa de Resurrección a mediodia.

Cabe destacar que en Semana Santa, podremos disfrutar de gran parte del patrimonio local, como así  señalaba  D. Jose Vidal, Alcalde de L’Olleria,

En estos días, las calles y plazas de nuestro municipio volverán a ser escenario de procesiones, encuentros y otros actos religiosos en los que se conjuga la espiritualidad, el recogimiento y la alegría.
Pero además, los actos de la Semana Santa constituyen una extraordinaria manifestación cultural que pone de relieve el importante patrimonio artístico local representado por cada una de las imágenes que con gran fervor son engalanadas y porteadas por sus devotos cofrades.
El Ayuntamiento de L’Olleria se une a estas celebraciones que tienen un gran arraigo popular en nuestro municipio y que forman parte de nuestra historia, cultura y tradición.”


Etiquetas: , ,
© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com