: Inicio » Deportes, Portada » Tres miembros del CC Cap Amunt a la aventura de la Meditarraneam Xtream (BTT por etapas)

 

crónica de Cap Amunt

El pasado fin de semana de abril tres miembros del club ciclista “Cap Amunt ” participamos en la ” Mediterranean Xtrem ” en la modalidad PROBIKER . Una prueba BTT por etapas , en la que la aventura parecía ser la nota predominante , … y asi fue , sobrepasando nuestras expectativas .

Cargada la furgoneta con nuestras tres bicicletas , y como no , con nuestras ganas , ilusiones y nervios de no saber exactamente que nos íbamos a encontrar , saldremos hacia Morella ( preciosa ciudad !) .

Después de escuchar el breafing , nos damos cuenta de que esto ” no es ninguna tontería” , hay mucha gente llegada de toda España con suficiente nivel , incluyendo el portugués campeón de la prestigiosa Titan Desert .

Nos hacemos la cervecita de rigor , la cena con pasta ( como no ! ) , Y a dormir .

A las 7 de la mañana estamos en pie , preparativos de última hora , el típico “con este tiempo que ropa me pongo ” , desayuno , y como no , un montón de nervios y un nudo en el estómago por cómo será la etapa .

Control de firmas y ahí estamos …. en línea de salida ! !

Esto ya vaaaaa ! vueltecita neutralizada por las calles de Morella , y en un santiamén los primeros ” quieren” y la carrera se estira más que un hilo .

Rápidamente venden las primeras rampas arriba hasta llegar a los 1.206 m , y abajo , creen varios barrancos con agua y … comienza el espectáculo por los parajes de la sierra de la Tinença de Benifassà ! Más de 16 km de una senda chulísimos por dentro de un bosque de encinas y pinos junto al río Ciervo , al que hemos de cruzar unas 8 ó 9 veces con el agua por las rodillas . Llegamos al primer avituallamiento y agarramos fuerzas (menos mal ! ) Para el que vendrá . Sólo salimos , empezamos a subir y perder la noción del tiempo y de los km que llevamos subiendo , ….. esto parece que no acaba nunca ! Al llegar al 2 º avituallamiento nuestras caras reflejan el cansancio , y el esfuerzo de la dura subida . Salimos , como no seguimos subiendo y rodando por una senda dentro del bosque y rápidamente nos sorprende el tercer avituallamiento ! nuestro pensamiento es de que ya nos queda poco ! , pero uf ! todavía nos quedan un par de subidas un poco exigentes para las horas que llevamos encima de la bici , rápidamente nos viene una larga trialera bastante mal y rota en la que “El Cabo ” disfruta como un niño y la baja como una bala !

Ahora si que si ! ya estamos en Morella ! contentos por haber terminado pero , pensando que es más dura de lo que nos pensábamos !

Al final han sido 65 km y un desnivel de más de 2.400 mts de desnivel y más de 6 horas pedaleando !

Estiramos , limpiamos las bicis , descansamos, cervecita recuperadora , cena con pasta y descansar, para que la etapa del domingo aunque al breafing nos dicen que es más rodadora , algo nos dice que habrá alguna sorpresa !

A las 6,15 estamos en pie para que la etapa de hoy comienza antes !

Control de firmas , más nervios y … allá vamos , por dentro de las calles de Morella , bajando un montón de escaleras y neutralizados hasta un mirador . Dan la salida y como no , los primeros vuelven a volar y se volvemos a estirar como un hilo , unos cuantos km de rodar y … sorpresa ! una dura y larga subida que nos lleva hasta los 1.275 m . de altura , ahora si que nos toca bajar y rodar unos cuantos km por pista , que como vamos rápidos nos da algún que otro susto de casi caída , recuperando el aliento , y los comentarios de que poco ha faltado para caer , seguimos arriba y abajo con alguna que otra indecisión , que gracias a alguna marca de la organización y nuestros GPS solventes rápidamente. Llegamos al primer avituallamiento en Catí y como no podía ser de otra manera nos viene una buena subida , finsl’ermita de San Vicente ; el recorrido se convierte en trialera de bajada y pistas con algún trozo de camino con asfalto que nos llevará al segundo avituallamiento de La Salzadella , sólo salir otra dura subida por senda que nos hace montar hasta un puerto que a partir de ahora será un rompepiernas por pista de bajada y senda de subida . Los kilómetros van ya pesado, y más tarde que pronto llegamos al tercer avituallamiento en Sta . Magdalena de Pulpis .

Se lo agarramos con un poco de calma , bebamos y comen bién , por qué nos han dicho que ahora (después de 74km ) , nos viene lo peor .

Aunque casi no hemos salido del pueblo , todo se pone hacia arriba, una dura y larga subida de hormigón y pista con 17% de desnivel de media y con rampas que llegan al 27% , y en cuanto se pensábamos que ya estaba todo … . noooo aún quedaba subida ! Finalmente empezamos un tramo de 1.800 mts , que lo teníamos que hacer obligatoriamente a pie , ya que pasábamos por un paraje protegido de la Sierra D’ Irta . Ooooohhhh ! Desde aquí se ve Peñiscola ! ! Una muy enpinada bajada de hormigón nos conduce hasta la misma orilla del mar , donde hacemos unos cuantos kms observando y sintiendo las olas , casi sin darse cuenta estamos por dentro de los estrechos callejuelas que nos llevan al Castillo del Papa Luna , y de repente , subimos unos cuantos escalones y estamos dentro del patio de armas donde …… está la meta ! !

Un buen puñado de sensaciones nos acompañan . Alegría, entusiasmo , la satisfacción por el esfuerzo de haber llegado , cansancio , etc … , para que aunque nos digan que la etapa era ” rodaora ” , hemos hecho 94 km con más de 1.900 mts de desnivel y 6 horas y 5 minutos sobre la bici .

Nos miramos las caras y creo que los tres estemos contentos , por que aunque en ningún momento teníamos pensado luchar contra el crono lo hemos hecho más que bién , nos hemos ganado nosotros mismo , que al fin y al cabo es lo que cuenta . Lo hemos pasado bien, hemos tenido una buena aventura , se había enriquecido , y hemos disfrutado mucho. No se puede pedir más!

Nuestra sorpresa al día siguiente mirando los resultados de la modalidad en la web , es que lo hemos hecho mucho mejor de lo que nos pensaban , hemos quedado 9 º por equipos , Sergi Sanz quedó 6 º en la categoría Master 40 ( 27 º en la general pro ) , Sergio Boluda ( Cabo ) entra el 19 º en categoría Elite ( 24 é enla general pro) y Juan Miguel López el 20 º también en categoría Elite ( 28 é en la general pro) !

La aventurilla ha valido muuuucho la pena !

Dar las gracias al Presi y Juanan por la ayuda en los tracks, los wasaperos de arriba que nos animaban , David Molimpì , ya María Amparo para ofrecernos su casa y tendrá s de okupas ! .

En el año que viene , por estas fechas, el  que nos quiera encontrar ……… que nos busque en la Mediterranean Extrem ! !

Sergi Sanz Pastor-Sergio Boluda Andanì i Juan Miguel Lopez Mora.

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com