: Inicio » Noticias, Portada » Policia detiene fugitivo británico en l’Olleria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en  L’Olleria (Valencia) a un fugitivo reclamado por el Reino Unido acusado de agredir sexualmente a sus dos hijastros, de 8 y 11 años, ha informado en un comunicado este cuerpo policial.

Según las autoridades británicas, el arrestado golpeaba a los niños, un chico y una chica, y les amenazaba con entregarlos a los servicios sociales para garantizar su silencio.

Los hechos se remontan a los años comprendidos entre 1976 y 1980 en Reino Unido, cuando el fugitivo contrajo matrimonio con una mujer, madre de dos menores fruto de una relación anterior.

A partir de ese momento, el hombre comenzó a agredir sexualmente a la niña, cuando tenía 11 años, aprovechando que su madre trabajaba en turno de noche.

Si en alguna ocasión la menor se negaba, recibía de su padrastro puñetazos y patadas para doblegar su voluntad, y la amenazaba diciéndole que, si se lo contaba a alguien, la entregaría a los servicios sociales.

Durante cuatro años, las agresiones se produjeron “con frecuencia” y valiéndose de las ausencias de su progenitora.

El hermano de la niña, de 8 años, también fue víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro.

En el marco de una investigación, los agentes averiguaron que el fugitivo, de 71 años y natural de Reino Unido, residía en la localidad valenciana de l’Olleria, en la comarca de Vall d’Albaida.

Una vez determinado su lugar de residencia, los agentes se desplazaron a su domicilio y le detuvieron.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Valencia y del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial

efe/lasprovincias.es

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com