: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » Memorable actuación de Pep Gimeno Botifarra, la SEM Sta Cecilia, el Revol y Colla la Morralla

 

El sábado,  la casa Santonja, acogió el concierto de Pep Gimeno Botifarra, famoso  “cantaor” de música tradicional valenciana, acompañado por la SEM Sta. Cecilia de L’Olleria, y la colaboración de Colla La Morralla y el grupo de danzas El Revol.   Para los amantes de este género, la puesta en escena no defraudó.   Con el patio completamente lleno de público,   canciones como Les marenyaes”, “El vetlatori”..  hicieron las delicias de los presentes.

Pepe Gimeno, natural de Xàtiva,   ha ido recopilando desde hace más de 30 años romances tradicionales y canciones populares  directamente de personas que poseían el recuerdo.  Lo que a añade mayor valor cultural,  a su calidad de interpretación.  Es como rescatar pequeños tesoros condenados al olvido.

 

A falta de un video de su actuación en l’Olleria,  para aquellos que desconozcan este género y no hayan podido asistir al concierto, dejamos un enlace similar de su actuación en Ontinyent.

 

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com