: Inicio » Noticias, Portada » El Grupo Scout Sant Jordi de l’Olleria, de vuelta por tierras aragonesas

EL GRUPO SCOUT SANT JORDI DE L’OLLERIA HA ESTADO DE CAMPAMENTO DE VERANO POR TIERRAS ARAGONESAS.

Del 2 DE agosto al 13 fue la fecha elegida este año para celebrar el campamento de verano del Grupo Scout Sant Jordi de l’Olleria y el campamento Montes Universales de la población de Orihuela del Tremedal (Teruel) el lugar elegido. Un entorno espectacular rodeado de pinos y pura naturaleza para realizar sus actividades y dejar rodar la imaginación. Este año fue especial, ya que compartimos el campamento y nuestras vivencias en compañía de nuestros compañeros y amigos del Grupo Scout Cohinoor de Xàtiva, intercambiando actividades, costumbres y así uniendo más nuestros lazos de amistad.
Por parte de nuestro grupo participaron todas las secciones, Mandada (Lobatos) (niños de 7 a 10 años), Tropa (niños de 11 a 13 años), Pioneros (niños de 13 a 15 años) y Rutas (jóvenes de 15 a 18 años) , cada sección tenían un tema diferente para ambientar sus actividades, aquí va un resumen de lo bien que se lo pasaron nuestros niños y niñas.
Los más pequeños, los Lobatos, se divirtieron en el mundo de los oficios, conociéndolos mediante las diferentes actividades preparadas por sus scouters (monitores), tenían la difícil misión de sobrevivir sin los padres y gracias a ser cocineros, exploradores, fontaneros, etc., lo consiguieron, pasándolo muy bien y haciendo nuevos amigos del Cohinoor.
Los Troperos hicieron todo el campamento junto al grupo de Xàtiva, conviviendo al 100% con otros niños y niñas, se adentraron en el mundo de la televisión, donde cada día estaba protagonizado por un programa diferente.
Han sido unos 12 días intensos pero gratificantes, donde los niños se lo han pasado bien y se ha visto reflejada la continuidad del trabajo realizado durante el año, en definitiva, hemos compartido momentos y vivencias que, seguro, nunca olvidaremos.
Ya los más jovencitos, Pioneros, se adentraran en el mundo del cine y se ponen en la piel de los personajes de la película “Los juegos del hambre”, mediante juegos límites, experimentando momentos de reflexión en el raid, etc.
Los más mayores, los Rutas, ambientaron todo el campamento en el famoso juego de mesa Monopoly, eso sí, adaptándolo a los scouts y convirtiéndolo en el Badenpoly, también destacar que en su raid reflexionaron e hicieron servicio en otros grupos scouts que estaban por la zona.
Dentro de las actividades del campamento una de las más esperadas por todos es la marcha o ruta. En esta actividad dependiendo de la edad se hace más o menos larga, tanto en días como en kilómetros y sirve para visitar los parajes de los alrededores, visitar los pueblos y conocer sus costumbres, etc. Destacar que, estas rutas se hacen por caminos y senda siguiendo recorridos marcados como GR. (gran recorrido) , PR. (pequeño recorrido) ,etc. pisando en la medida de lo posible el asfalto, por nuestra seguridad.
La mandada la hizo de dos noches, visitaron Orea y Checa, causando sensación entre la gente de los pueblos al ser tan valientes al ir a pie y ser tan pequeños.
La tropa, en la marcha pasaron por los pueblos de Checa, Alustante y Orihuela del Tremedal, recorriendo un total de 50km durante tres días. También no nos podemos olvidar del agua tan fresquita al bañarnos en la Laguna que estaba cerca del campamento.
Los pioneros ya la hicieran más larga, de 4 días, donde recorrieron la comarca del Tremedal, donde visitaron Villar del Cobo, Calomarde y Noguera del Tremedal, gozando de los impresionantes paisajes y de la maravillosa acogida de la gente del lugar.
Los rutas ya se superaron a ellos mismo, haciendo una ruta de unos 80km. El objetivo era llegar a la población morisca de Albarracín, haciendo una ruta circular que pasaba por Monterde y Noguera, entre otras poblaciones, los rutas sufrieron las más que molestas ampollas, impidiendo algunos de ellos acabar la ruta.
También y como no hay que hablar de la gente que nos cuida todo el campamento, nuestro comité de cocina “Pa Torrat” que sin ellos no seriamos nada, es el grupo de gente que nos cuida y cocina. Está formado por padres de nuestros niños, de antiguos scouts y antiguos scouters, decir que ellos también compartieron experiencias y cocina con los cocineros del Cohinoor.
Dar las gracias como no, a los nuestros scouters (monitores) que sin ellos no sería posible esta gran aventura, ellos también intercambiaron experiencias y vivencias con los de Xàtiva, enriqueciendo así más sus conocimientos.
Para acabar decir que nos lo pasamos muy bien viviendo los oficios, siendo protagonistas en la televisión, jugando a los juegos de la hambre y al Badenpoly.
Ahora ya toca descansar y prepararnos para la próxima ronda solar 2014/2015 donde celebraremos nuestro 50 aniversario, un año lleno de actividades en las que están invitados todos a los miembros, antiguos scouts y, cómo no, todo el pueblo de l’Olleria.
En el mes de septiembre tendremos abiertas las inscripciones para el próximo año, invitamos a apuntarse a toda la gente que está al grupo, a los que estaban y todos aquellos que nunca han experimentado todas las sensaciones que es ser scout aporta.
Buen verano, felices fiestas.
Buena caza.

Ximo Cuenca – Grupo Scout Sant Jordi de l’Olleria

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com