: Inicio » Noticias, Portada » La Fira 2014 se despide de forma exitosa en todas sus actividades

La Fira 2014 se despide de forma exitosa en todas sus actividades.  Alta participación en cada actividad, record de atracciones  20, de puestos variados de todo tipo,  más de 120,  afluencia de público, ausencia de incidentes, y una excelente organización. Todo ello acompañado de un tiempo más propio del verano,  que sin duda alguna favoreció la asistencia de visitantes.  Uno de los momentos más inciertos fué cuando la Fira competía el sábado con el Madrid-Barcelona de futbol,  donde la afluencia se fué escalonando a medida que el resultado se iba consumando.

Todo empezaba el viernes, con la tradicional inauguración desde la plaza Virgen de Loreto,  donde la comitiva escoltada por la SEM Santa Cecilía, y acompañada por los bailes tradicionales  del Revol y las notas musicales de Colla la Morralla, recorrían todo el recinto ferial  con su correspondiente castillos de fuegos artificiales.  También ese mismo día, los Scouts inauguraban  su exposición: ’50 años de Escultismo en l’Olleria’ dentro de las actividades que tienen programadas para todo el año.

Las programa del sábado comenzaban con la XV Vuelta Cicloturista en la Vall d’Albaida, memorial  Rafael Ferri “Mauro”, a la misma hora en el polideportivo, los equipos de la escuela de futbol base, futbol sala, y de la escuela de basket comenzaban sus enfrentamientos.   La liga local de futbol sala, completaria la tarde deportiva. También a media mañana comenzaba el primer master class de Aerobox, Hiit, Zumba, Bailes Latino….   Mientras los puestos y atracciones seguían recibiendo más y más visitantes, ya que la tarde del sábado es el momento de máxima afluencia de público.  La jornada con cambio de hora incluido, se alargaba durante la noche con la actuación de la orquesta Módena practicamente en el  propio recinto ferial.

El domingo el rugir de motores era señal inequivoca, que estaba a punto de empezar la XIX Vuelta de Motos Clásicas  que incluye en su recorrido coches históricos y donde los mini y 600, siguen siendo mayoria frente al resto de modelos. Una hora más tarde de la salida, comenzaba el pasacalles de carros a cargo de la Asociación Amigos del Caballo de L’Olleria seguido de un espectáculo equestre digno de las mejores plazas bajo un sol que ya invitaba a buscar sombra.

La afluencia de visitantes a los puestos, ya sería una constante hasta bien pasadas las nueve de la noche

Ahora toca el recuento individual de cada evento y organización.  Por parte del Ayuntamiento, se considera un éxito, tanto en la demanda de espacio para ubicar puestos y atracciones, ya que es una señal inequívoca del tirón que tiene la Fira.  Un éxito de asistencia ya que desde el viernes  hasta el domingo el público fué riego constante en todo el recinto,  y sobre todo una fira sin incidentes reseñables,  merced a un plan de seguridad previo y una organización adecuada.

Como último acto para concluir la Fira 2014 falta  de el  Correfoc Noche de Halloween que será el viernes 31 a las 21: 00h (Plaza Virgen de Loreto – Plaza de la Villa)



© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com