: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » Un viernes “terrorífico” para el disfrute de todos en l’Olleria

El pasado viernes, L’Olleria vivió el viernes más “terrorífico” del año gracias a la festividad de Halloween, (como si del santoral se tratase)  una sesión especial de la casa del Terror,  y por supuesto el espectáculo de pólvora del Correfoc.

La casa del Terror, aprovechando este año las nuevas instalaciones, y organizado por la Banda de Cornetas y Tambores de Stmo. Cristo de la Palma, deleitó a los amantes del género, con una nueva puesta en escena, en la que la diversión está garantizada para ambos bandos, visitantes y moradores.

El Correfoc: Organizado por la Associació Amics de la Cordá de Gloria de L’Olleria, y con la colaboración de ARM y DAM y el Ayuntamiento.  la cuadrilla  partía a las nueve de la noche desde la plaza de Loreto con el espectáculo de luz y pólvora hacía la plaza de la Vila,  el pasacalles con carretillas, y lluvias de ascuas, iluminaron la calle Batle, hasta el final del recorrido, donde esperaba un dispositivo fijo de molinillos y abanicos, instalado a lo largo de la plaza.  Los aficionados a este espectáculo  que no son pocos, aprovecharon la noche para integrarse en la fiesta.

Halloween:  directamente importado desde Estados Unidos  (la versión comercial),  empezó siendo una fiesta para los más pequeños (por aquello del tráfico de “chuches”) para acabar contagiando a los más grandes en una fiesta divertida. Fuere como fuere, ya no es extraño cruzarse con una manada de zombies por c/Jaume I, ni se asusta nadie por encontrar a un mal encarado con un hacha sangrienta en la mano.  Eso sí, siempre que sea víspera de todos los Santos. Muchos fueron los vecinos de l’Olleria, que aprovecharon para disfrazarse en un día tan señalado.

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com