: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » La biblioteca de l’Olleria organiza un concurso de microrelatos

 

1r CONCURSO DE MICRORELATOS

“i-microRELATS”

Finalidad

La finalidad del concurso es fomentar, mediante una propuesta de creación literaria, la imaginación, la creatividad, las ganas de leer y escribir entre los jóvenes.

Características de los microrelatos

Los microrelatos tendrán temática totalmente libre y habrán d’estar escritos en valenciano o en castellano. En ningún caso no pueden exceder los 400 caracteres (incluyendo espacios y excluyente el título) . Es necesario que sean obras originales e inéditas. Se recomienda: fuente Arial, 12 puntos, interlínea sencillo.

Personas participantes

podrán participar los alumnos de los centros educativos de l’Olleria desde 5é de primaria hasta 4t d’ESO. Criterios de valoración Los miembros del jurado tendrán en cuenta los siguientes criterios: l’originalitat, la valía literaria, así como, la buena ortografía y sintaxis.

Plazo

El plazo de presentación de los microrelatos empieza el 5 de diciembre y finaliza a las 23.59h del 30 de diciembre del 2014

Procedimiento por concursar

Se puede enviar un mensaje de correo electrónico a bplolleria\@gmail.com indicando a l’assumpte “Concurs microrelats”. Nada más entrarán en concurso los relatos que s’envien por esta vía. Al correo deberá constar, aparte del microrelato, el nombre de la persona autora, l’edat y el nombre del centro donde estudia. Solo se puede presentar un relato por persona. La participación en este concurso implica l’acceptació de las bases.

Premios , habrá tres categorías:

a) jóvenes de 5é y 6é de primaria

b) jóvenes de 1r y 2n d’ESO

c) jóvenes de 3r y 4t d’ESO

El premio consiste en un lote de libros para el ganador de cada categoría y una tablet para el microrelato ganador que el jurado destacó. Los relatos ganadores y una selección de los mejores relatos se publicarán al blog y la web de la biblioteca, así como en los diferentes cuentas de la biblioteca en las redes sociales. Además, se expondran en la biblioteca y ilustraran los puntos de lectura.

Bases

Bases del concurso disponibles a: www.bibliotecaspublicas.es/lolleria

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com