: Inicio » Economia y Turismo, Portada » FITUR bajo el lema “creando turismo”

Ofertas turísticas, nuevas rutas, la guía turística y el Natur balance 2015

La Vall d’Albaida // 26.01.2015.- A falta de dos días para abrir las puertas de Fitur, la Mancomunidad está a punto para participar en la 35º edición de la Feria internacional de turismo en Madrid (FITUR), del 28 de enero al 1 de febrero, con el objetivo de dar a conocer sus ofertas turísticas elaboradas para la ocasión, lanzar al mercado las novedades turísticas, así como la nueva guía turística virtual que aglutina toda la oferta turística.

Durante el certamen la entidad estará dentro del stand del Patronato Provincial Valencia Terra i Mar, en el pabellón 7 Stand 7B05, concretamente en el espacio dedicado al producto de interior.

En palabras del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Vall de Albaida: “la feria será el mostrador donde se presentarán las 47 ofertas y 6 paquetes turísticos confeccionados por empresas del sector turístico de las poblaciones como: Agullent, Bellús, Benissoda, Beniatjar , Bocairent, Bufali, Carrícola, Fontanares, Llutxent, Ontinyent, Otos, Quatretonda y Salem “, continuó:” además, este 2015 se han realizado 10 ofertas más que han pasado, y han participado 2 pueblos más respecto el año pasado, Bellús y Fontanars “.

Las ofertas turísticas están catalogadas dentro de diferentes modalidades así “el turista o viajero puede optar por propuestas como el turismo rural y de interior, el turismo cultural o natural, el turismo familiar, el turismo de salud y bienestar, el enoturismo y gastronómico , el turismo activo, el idiomático o de low cost entre otros “destacó Puchades.

Todas estas ofertas serán presentadas en las diferentes reuniones establecidas con los profesionales de la industria turística en los 28 encuentros que se ha preparado en la agenda institucional.

Igualmente la cita servirá para realizar la presentación oficial “de la guía turística virtual” que se realizará el próximo jueves, 29 de enero, a las 18: 00h, en el Pabellón 7, stand 7B05, sala de Prensa A. Esta publicación está conectada en la app de turismo de las rutas turísticas. Actualmente “la app cuenta con 14 rutas virtuales de los municipios de Agullent, Aielo de Malferit, Albaida, Atzeneta de Albaida, Bèlgida, Benigànim, Bocairent, Carrícola, El Palomar, Llutxent, Ollería, Ontinyent, Otos, Ràfol de Salem “ha continuado:” en breve 5 rutas más estarán disponibles: Bellús, Puebla de Duque, Quatretonda, Guadasequies y Castelló de Rugat “ha focalizado el presidente de la Mancomunidad.

La guía ha sido posible gracias a la colaboración económica de la Diputación de Valencia. Así pues, un trabajo conjunto entre el Patronato Valencia Terra i Mar y el departamento de turismo de la Mancomunidad de Municipios han confeccionado la primera guía turística virtual del Valle de Albaida que tiene como principal objetivo dar a conocer de una forma innovadora todas las alternativas de ocio, turísticas y culturales con las que cuenta la comarca.

El edil ha destacado “la guía turística virtual presenta un diseño moderno vanguardista en coordinación con las guías turísticas de la Diputación de Valencia, pero manteniendo nuestra imagen de marca y nuestra identidad”, ha continuado “contiene un índice con 20 apartados y 182 páginas que recopilan toda la oferta turística comarcal “remarcó Puchades.

Por otra parte, Puchades ha manifestado: “el departamento de turismo y la escuela Masters de Ontinyent han creado un nuevo producto turístico para la comarca, llamado el Natur balance 2015″

Se trata de un programa deportivo donde se combinan tres modalidades de deportes (el yoga, el tai chi y las clases de pilates) con la gastronomía saludable.

Un total de 10 municipios de la comarca participarán en la nueva iniciativa de turismo deportivo en el Valle de Albaida, bajo el lema “Natur Balance’15: yoga, pilates y tai chi”. Así, durante 10 fines de semana y hasta el 26 de abril se realizarán 10 sesiones de Natur Balance por los municipios del Valle de Albaida. La actividad comienza a las 11: 00h de la mañana hasta las 13: 00h y finaliza con un almuerzo o degustación saludable. La campaña comenzará el próximo día 8 de febrero en el municipio de Guadasequies y durante tres meses, se realizará “Natur Balance” los domingos desde febrero hasta abril.

Cada sesión de Natur Balance durará 2h y cuesta 5 € por persona que serán abonados a las monitoras antes de comenzar la actividad. El precio incluye: las monitoras altamente cualificadas, la música, las tres modalidades de deportes (yoga, pilates y taichi), el seguro y el desayuno saludable. Los usuarios podrán realizar deporte rodeados en la naturaleza y finalizarán con una degustación saludable. Los participantes deberán apuntarse a las actividades a través del formulario on line www.valldalbaida.com Programa Natur Balance’15.

“Disfrutar de estas experiencias deportivas y familiares que combinan los municipios, deporte, gastronomía, turismo y esparcimiento estará al alcance de cualquiera con precios populares de 5 €” enfatizó Puchades.

Guadasequies será la localidad encargada de abrir el programa del Natur Balance’15 el próximo domingo 8 de febrero, la siguiente cita será en Alfarrasí el 15 de febrero. A continuación, la propuesta recurrirá a, Agullent, Benigánim, Fontanares y Ràfol de Salem durante el mes de marzo mientras que las citas de abril estarán en Quatretonda, Pinet y Beniatjar.

El presidente ha invitado a todos a disfrutar de estas nuevas tendencias y concluyó “trabajamos día a día por el turismo de la comarca, muestra de esto son las numerosas actuaciones turísticas que llevamos a cabo, además ya estamos preparando el programa de Entre comarcas 2015 que comenzará el próximo 7 y 8 de febrero con los municipios de Ráfol de Salem y Llutxent “.

Etiquetas: , ,
© 2015 Portal de L'Olleria digitalcef.com