: Inicio » Deportes, Montaverner, Portada » Montaverner estrena pistas de atletismo y mejoras en el pabellón municipal

 

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha visitado este miércoles las intervenciones subvencionadas por la institución provincial en la localidad de Montaverner acompañado por la alcaldesa Amparo Roses, el concejal de Deportes, Nacho Montón, junto a miembros de la corporación municipal.

La visita a estas instalaciones, cuya obra asciende a un total de 191.827 euros, comenzó con el descubrimiento de placa de las nuevas pistas de atletismo y la intervención de Alfonso Rus, quien incidió en la necesidad de invertir en fomentar el deporte. “Es un día de ilusión. Hoy Montaverner estrena unas instalaciones deportivas dignas. He asumido el compromiso con la alcaldesa de seguir apoyando este proyecto así que continuaremos mejorando estas instalaciones con la construcción de unos vestuarios a través de un nuevo convenio”.

 

Pistas para cerca de 270 atletas

La pista recién inaugurada es de300 metros lineales en los que el ‘Club d’Atletisme de Montaverner’, compuesto por cerca de 270 atletas, podrá desarrollar su actividad deportiva diaria. Su ubicación en el parque, junto al campo de fútbol, ha supuesto la revitalización del entorno, al convertirse en una nueva zona de recreo, paseo y ocio, al tiempo que se practica el atletismo. En palabras de Amparo Roses, “la inauguración es un compromiso cumplido. Este equipo de gobierno era consciente de la necesidad de adecuar y crear nuevas instalaciones deportivas en las que poder practicar deporte y ampliar la oferta de ocio sana y saludable para nuestros jóvenes. A pesar de contar con cerca de 270 atletas no disponíamos de ningún espacio para practicar este deporte. Hoy estamos de enhorabuena gracias a las ayudas de la Diputación”, concluyó.

 

“Skate” para los más jóvenes

Frente al Centro Joven, se encuentra la nueva pista de “skate” que ofrece también a los chavales un nuevo espacio para divertirse y practicar deporte. Ambas actuaciones, –pistas de “skate” y de atletismo-, han sido posibles gracias a la firma de un convenio de ayuda con la Diputación de Valencia suscrito en 2013 por un importe de 100.000 euros.

 

Nuevo equipamiento para el pabellón

Por otro lado, se ha concluido el equipamiento con gradas y vestuariosdelpabellón municipal, que se empezó a construir en el año 2010 con ayuda de la Diputación de 91.827 euros, procedentes de los Planes Provinciales (PPOS) de 2011 y 2012. El recinto cuenta hoy con unos vestuarios totalmente adaptados a la normativa vigente y unas gradas desmontables con capacidad para unas 300 personas.

© 2015 Portal de L'Olleria digitalcef.com