: Inicio » Educación y Salud, Portada, UPV Campus Alcoi » La UPV nº 1 en España, en Ingeniería Química

La 1 número de España
  • La UPV es la mejor universidad del país para estudiar Ingeniería Química; la segunda mejor en Agricultura y Ciencias Forestales y la tercera en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Civil.
  • Tres de los grados que aparecen en este informe, se imparten en el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València: Grado en Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática.

La Universitat Politècnica de València es el centro español con mejor reputación para estudiar cualquier titulación de la rama Química e Ingeniería Química, según publica Universia citando el trabajo realizado por los rankings de Shanghái y QS por materias.

El estudio destaca que “la UPV se posiciona entre las mejores instituciones del mundo en Ingeniería Química. Cuenta con el grado, su correspondiente máster y una amplia gama de doctorados relacionados.” Añade que “la carrera de ingeniero químico ha crecido notablemente en los últimos años, y según el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunitat Valenciana (COIQCV), Vicente B. Vert Belenguer, “los ingenieros químicos formados en España están muy valorados en Europa”.

Entre las top de España

Además, la UPV es la segunda mejor universidad de España para estudiar titulaciones relacionadas con la Agricultura y Ciencias Forestales; la tercera mejor tanto en Ingeniería Mecánica como en Ingeniería Civil; la cuarta tanto en titulaciones del ámbito de la Economía y Negocios, como en Ingenierías de Telecomunicaciones y la Electrónica; y ocupa la quinta posición en Ciencias Ambientales.

Por último, la UPV se sitúa entre las 10 mejores del país en las siguientes materias: Matemáticas (6ª), e Informática (7ª). Del conjunto de disciplinas en las que la UPV figura entre las 10 primeras de España, el especial de Universia afirma: “Quienes decidan matricularse en alguna de sus titulaciones recibirán formación de sobrado peso internacional”.

Universia ha elaborado este especial recopilando y combinando la información que publican los dos rankings por materias más prestigiosos del mundo: el QS (Quacquarelli Symonds World University Rankings) y el de Shanghái (Academic Ranking of World Universities, también conocido como ARWU). El objetivo es ayudar a los alumnos a decidir, entre las 75 universidades públicas y privadas de España, las mejores para estudiar una carrera.

Tres de los grados que aparecen el este informe, se imparten en el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, nos referimos a los Grados en Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática.

Etiquetas: , , ,
© 2015 Portal de L'Olleria digitalcef.com