: Inicio » Educación y Salud, Portada » Senderismo y la festividad de Todos los Santos

 

SENDERISMO Y LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS
Este fin de semana senderismo en Carrícola

la Vall d’Albaida // 28.10.2015.- La Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, con la colaboración de los municipios y de los centros excursionistas de la comarca, han organizado, la octava edición año de Senderismo en la Vall d’Albaida 2015. Esta iniciativa turística medioambiental tiene como escenario las sierras que rodean la comarca. El objetivo principal del programa de senderismo es dar a conocer los numerosos recursos ecológicos, naturales, botánicos y patrimoniales, así como los espacios singulares y zonas naturales protegidas que rodean el valle. Mediante este proyecto la Mancomunidad quiere ofrecer un turismo natural, ecológico y sostenible.

El presidente de la Mancomunidad, Vicente Gomar, manifestó: “el senderismo es una actividad muy arraigada en nuestra comarca y muestra de ello son las 8 ediciones del programa que aglutina 4 meses sin parar ningún fin de semana” ha continuado: ” al igual que nuestras festividades que lo están, en esta ocasión coincidiendo con el fin de semana de Todos los Santos también haremos la ruta de senderismo, concretamente el sábado 31 de octubre realizaremos la ruta de senderismo en Carrícola “.

El pasado sábado 24 de octubre, se reunieron en el ayuntamiento de Beniatjar, un grupo de senderistas para realizar la ruta de las Fontenta-Castillo de Carbonera. A las 09:00 salieron del Ayuntamiento en dirección al paraje de Les Fontetes. Allí cogieron una pequeña senda que los condujo a la Casa de la Tía Brígida y en la Casa Peñalva. Desde la Casa Peñalva accedieron a la pista forestal hasta llegar a los restos del Castillo de Carbonera (s. XIII). Desde ahí emprendieron el camino de vuelta por parajes conocidos como el Corral de Giner y La Rascaora hasta la llegada al pueblo donde finalizó la ruta.

El pasado domingo 25 de octubre, se dieron cita en el ayuntamiento de Agullent, un grupo de participantes con el propósito de realizar la ruta de senderismo. Los asistentes comenzaron la marcha desde el ayuntamiento en dirección a la Font Jordana, luego pasaron por senda ingenieros y la fuente del paje. Por las inmediaciones de la casa de los Guardas pararon para desayunar y coger fuerzas. Continuaron la ruta hacia el camino de los ingenieros hasta el Mas del Torrater y la Fuente Maciana, y desde ahí al pueblo, punto donde finalizó nuestra ruta.

Sábado 31 de octubre:

Realizaremos la media de la media. El itinerario es Castillo de Carrícola, Fuente del Melero, Corral de Faus, Corral de Penalba, Coral de Diego, Fontanars -nacimiento del río Albaida, las neveras de Carcaixent, la Casa de Don Miguel, la penyeta del Hedra y la ‘Amella de Paja. La longitud total es de 14,30km y el tiempo aproximado es de 4 horas. Presenta una dificultad media-alta y merece la pena descubrir las esculturas que forman parte del Biodivers de Carrícola.

Día 1 de Noviembre: Festividad de Todos los Santos

Todos los Santos (Omnia Sanctorum) es una fiesta tradicional católica dedicada al recuerdo de los antepasados ​​que se celebra el día 1 de noviembre .La creencia tradicional es que el 1 de noviembre, los vivos visitan los muertos. Esta festividad es una de las más antiguas en el mundo cristiano. En España, Francia y Portugal, entre muchos otros países de la misma tradición, es un día festivo. Municipios de la comarca han preparado actividades para rememorar la noche de todos los Santos o Difuntos, como noches de terror, rutas de Halloween, etc.

Para más información www.valldalbaida.com

la Vall d’Albaida, disfruta con los cinco sentidos

Organiza: Departamento de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida

Colaboran: Ayuntamientos de la Vall d’Albaida y Centros Excursionistas de la comarca

SENDERISMO 2015

Notas:

1) Inscripciones hasta el jueves anterior a la ruta, antes de las 12h, en: https://goo.gl/7EJ5Ps

2) Programa de senderismo: http://goo.gl/jxcyqJ

3) Más información en www.valldalbaida.com

Pagar 2 € por persona y ruta al responsable, en concepto de seguro, 15 minutos antes de empezar la ruta de senderismo. Excepto los federados y los niños.

© 2015 Portal de L'Olleria digitalcef.com