: Inicio » Educación y Salud, Portada » Campaña 2015 de vacunación contra la gripe

El Ambulatorio de l’Olleria, dispensa la vacuna, en horario de 12:00 a 13:30h  de lunes a viernes.   Acceso por la puerta de urgencias.

La consejera de Sanidad , Carmen Montón, anunció  el comienzo de la vacunación contra la gripe, que se prolongará hasta el 31 de enero. El objetivo de la campaña 2015/2016 es aumentar la protección entre la población mayor e incrementar la cobertura en profesionales sanitarios, así como lograr una mayor sensibilización de la población con factores de riesgo para que adopten el hábito de vacunarse anualmente contra el virus de la gripe.

“Queremos proteger a la población de riesgo y aumentar las coberturas para evitar complicaciones relacionadas con el contagio de la gripe. La vacunación es el método más eficaz para prevenir la infección y sus complicaciones”, señaló Montón.

Población a la que va dirigida la campaña

Las personas que deben vacunarse frente a la gripe son aquellas que presentan un mayor riesgo de sufrir complicaciones como consecuencia de la enfermedad: los mayores de 60 años; los niños (mayores de 6 meses) y adultos con enfermedades crónicas (cardiovasculares, pulmonares, neurológicas) o personas que conviven con enfermos crónicos o los atienden.

Además, se han de vacunar a los trabajadores de centros sanitarios y los empleados de instituciones geriátricas. Igualmente se recomienda a bomberos, policías, fuerzas de seguridad, protección civil e instituciones penitenciarias. También se han incorporado este año como grupo de riesgo a los estudiantes en prácticas en centros sanitarios.

La vacunación se realiza en todos los centros de atención primaria, así como en centros de atención a mayores, tanto residencias públicas como privadas. Cualquier persona incluida en alguno de los grupos de riesgo debe consultar su centro de salud para poder acceder a la vacunación.

También se realiza la vacunación en las empresas adheridas al programa de empresas generadoras de salud. En la Comunidad Valenciana hay un total de 221 empresas generadoras de salud que también ofrecen la vacuna a sus empleados con algún factor de riesgo se puedan vacunar. En la temporada pasada, estas empresas administraron 30.751 dosis.

La importancia de la prevención

A lo largo de la pasada temporada, el 54,16% de los vacunados fueron mujeres y el 45,84% hombres. La tasa de cobertura en personas mayores de 64 años alcanzó el 52%. La cobertura en personal sanitario fue del 43%.

En la Comunidad Valenciana hay un total de 221 empresas generadoras de salud que también ofrecen la vacuna, para que sus empleados con algún factor de riesgo se puedan vacunar. En la temporada pasada, estas empresas administraron 30.751 dosis.

También las residencias para personas mayores colaboran con la conselleria en la vacunación antigripal -tanto las públicas como las privadas.

© 2015 Portal de L'Olleria digitalcef.com