: Inicio » Noticias, Portada » Resultados elecciones 2015 en l’Olleria

L’Olleria ha aumentado el indice de participación en estas elecciones a un 77,15% respecto a los últimos comicios electorales que fueron las elecciones municipales de Mayo donde se registró un 72.25%.

A nivel local,  resulta interesante mencionar los descensos en votos tanto del PP, como de Compromís (que además iba en coalición con Podemos). El PP recibió 1727 votos frente a los 1918 de mayo. Compromís por su parte, recibió en coalición con Podemos 1.165. En solitario fueron 1613 los votos recibidos en las locales.

A nivel nacional el PP gana las elecciones, pero alejado de la mayoria absoluta, con una vertigionsa caida de 186 a 123 diputados. Podemos que oficialmente concurre bajo varias “marcas” entre ellas Compromis,  es una de las formaciones triunfadoras de la noche, ya que se presenta en el Congreso con 69 diputados. A nivel de la Comunidad Valenciana, se aupa como segunda fuerza política.

El PSOE por su parte, a pesar de los malos resultados a nivel  nacional que lo deja en una situación como mínimo compleja,  no sólo mantiene sus apoyos en l’Olleria de 705 en mayo, recibió el apoyo de 722 este 2o de Diciembre. Una pequeña subida local, que contrasta con la perdida de los simbólicos 100 en el Congreso.

Ciudadanos , se estrena en l’Olleria, con un excelente resultado, 677 apoyos para un partido que todavía carece de representación a nivel local. Más o menos los votos conseguidos coinciden con el número de votos perdidos entre PP (191) y Podemos-Compromis (448).  A nivel nacional se estrena con 40 diputados,  todo un éxito que se vé empañado por el “bajón” de la última semana, ya que las encuestas lo situaban por la pugna de ser la segunda fuerza política.  El resultado lo relega a la cuarta plaza

Consultar resultados oficiales de l’Olleria y restos de localidades.

© 2015 Portal de L'Olleria digitalcef.com