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 Ajuntament de l'Olleria 23/12/2015

El Ayuntamiento de l’Olleria ya ha pagado la primera parte del programa Xarxa Llibres.


A día de hoy ya han sido pagadas todas las solicitudes presentadas en el Ayuntamiento, que se ha adherido al programa de la Consejería de Educación “Xarxa Llibres”. Según informa la Regidora de Educación Ruth Martínez “hemos puesto todos los medios humanos y técnicos disponibles para que antes de las vacaciones de Navidad todos los niños y niñas de l’Olleria hayan recibido el primer pago. Ha sido un gran esfuerzo, pero desde esta concejalía hemos trabajado para que todas las familias reciban el primer pago antes de la Navidad”.
Se presentaron un total de 669 solicitudes, que ya han sido comprobadas, validadas y finalmente concedidas y, a 23 de diciembre, se ha firmado la última orden de pago. El total de esta primera fase han sido 63.983,39€ que se han pagado a partes iguales entre la Consejería de educación, la
Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de l’Olleria. “Nosotros disponíamos de suficiente crédito, y haciendo una serie de modificaciones priorizamos este programa ante otros gastos que había en el presupuesto, no hemos tenido necesidad de pedir a Diputación que nos avanzaran el dinero como han hecho otros ayuntamientos, para nosotros la educación es una prioridad y este programa ayuda a garantizar la educación pública y de calidad que queremos para nuestros niños” declara la Regidora.

¿Que és “XarxaLlibres”

XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados-concertados de la Comunidad Valenciana.
XarxaLlibres es un programa cofinanciado en partes iguales por la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos.

FAMILIAS

Quién es beneficiario del programa

Se puede beneficiar del programa #XarxaLlibres: el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculado en centros educativos públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana.
Las ayudas comprenden los libros de texto en formato impreso, los libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados, y el material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado, que desarrollan el currículo educativo vigente en la Comunidad Valenciana.
La gestión de los pagos se ejecutará mediante cada ayuntamiento a partir del 1 de diciembre.
Hay que tener en cuenta que la gestión se debe hacer donde estén empadronados vuestros hijos e hijas, independientemente que estén matriculados en un centro educativo de otra localidad.
La cuantía individual por alumno/a será como máximo de 200 euros, que se recibirán en dos fases:

  • Hasta los primeros 100 euros se recibirán cuando se aporte el justificante de compra en el ayuntamiento.
  • Hasta los 100 euros restantes se harán efectivos cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado cuando finalice el curso 2015-2016.

Cómo beneficiarse

Para recibir la ayuda se deben presentar los justificantes de compra por compras efectuadas durante el año 2015. Los justificantes deberán contener NIF/CIF del proveedor, fecha, dirección y un listado nominal de los productos adquiridos con el precio.
Si habéis perdido el justificante, debéis pedir una copia o duplicado al establecimiento donde habéis adquirido los libros de texto.
Los justificantes se deberán presentar junto a una solicitud que estará disponible para descargarla en este espacio web.
Si los libros se han adquirido mediante el AMPA o una empresa distribuidora, se deberá solicitar al AMPA un documento justificativo individualizado con las datos del alumno/a, el importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura global en la que están incluidos.
Por su parte, el AMPA presentará la factura o las facturas globales de la empresa proveedora en el ayuntamiento o ayuntamientos donde esté empadronado el alumnado.

Un banco de libros gratuito en vuestro centro educativo para el curso 2016-2017

Educar es también enseñar a los hijos e hijas a compartir con el resto de las compañeras y los compañeros y a cuidar el material.
Si las familias devuelven los libros en buen estado, podrán cobrar la segunda fase de la ayuda. Además, entrarán en el banco de libros y, por tanto, en el curso 2016-2017 tendrán los libros gratuitos para sus hijos e hijas.
En este sentido, se dictarán las oportunas instrucciones para la constitución y gestión de los bancos de libros creados.

Teléfonos de información

  • Desde la Comunitat Valenciana (gratuito desde teléfono fijo):
    900 – 20 21 22
  • Desde cualquier punto de España:
    96 – 317 52 02

Haced clic aquí para consultar toda la documentación disponible.

AMPA

El AMPA que haya adquirido libros de texto presentará la factura o las facturas globales de la empresa proveedora en el ayuntamiento o ayuntamientos donde esté empadronado el alumnado.
Asimismo, emitirá un documento justificativo individualizado con las datos del alumno/a, el importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura global en la que están incluidos. Este es el documento que se entregará a las familias para que puedan acudir a su ayuntamiento a solicitar las ayudas.
Si el AMPA gestiona un banco de libros autónomo, felicitamos desde la Conselleria la tarea llevada a cabo por estas asociaciones de madres y padres de alumnos, ya que es la semilla de donde crece este programa. Una normativa posterior desarrollará el procedimiento de creación de los bancos de libros y hará mención a los que ya existen.

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AYUNTAMIENTOS

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