: Inicio » Educación y Salud, Portada » El Ayuntamiento de l’Olleria inicia un plan de prevención del mosquito tigre

 

El Ayuntamiento de l’Olleria inicia un plan de prevención del mosquito tigre
Se colocan trampas para intentar detectar posibles focos de mosquito tigre en Ollería
Dentro del Plan municipal de prevención del mosquito tigre, que el Ayuntamiento de l’Olleria está llevando a cabo, se han colocado trampas en diferentes lugares del municipio para detectar posibles focos de mosquito tigre. “Se han puesto unas 10 trampas en lugares donde la gente nos había dicho que había mosquitos, y se había producido un aumento de picaduras, como en la escuela de adultos, los colegios, el camino de capuchinos , los parques, el centro de salud, etc. “, explica Ruth Martinez, concejala de Medio Ambiente. El objetivo de estas trampas es comprobar si realmente en esas zonas está criando el mosquito tigre, y si es así, aplicar el tratamiento adecuado.
Quincenalmente la empresa especializada de hacer el tratamiento revisa estas trampas, como ha explicado José Alberto García, técnico aplicador de Tratamientos Levante “en las trampas hay un nivel de agua donde ponemos una pastilla que es el atrayente y una plaquita de madera que es donde ponen los huevos. El sistema permite que si hay mosquitos o larvas quedan atrapados “.
Por otro lado también se está haciendo un tratamiento con larvicida, todas las semanas, en lugares donde hay agua estancada para evitar que la larva de mosquito se desarrolle. “El larvicida es un inhibidor de quitina que no es tóxico ni para animales ni para personas”, explica José Alberto.
Si a pesar del tratamiento, hay gente que sospecha que en su casa puede haber un foco de mosquito tigre, como ha explicado Ruth Martinez: “puede enviar una incidencia informando a través de la app o hacer una instancia en el ayuntamiento digan lo lugar exacto donde ha detectado los mosquitos para que la empresa vaya a comprobarlo, y si realmente hay un foco de mosquito aplicará el tratamiento adecuado “.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que la mejor manera de luchar contra el mosquito tigre es la prevención y para ello es fundamental que la gente evite tener agua estancada en casa.

© 2016 Portal de L'Olleria digitalcef.com