: Inicio » Educación y Salud, Portada » El Ayuntamiento premia a los mejores alumnos de l’Olleria, y reconoce labor de profesores recién jubilados.

 Ajuntament de l’Olleria, 28 de junio de 2016

El Ayuntamiento de l’Olleria ofreció ayer un homenaje a los 8 maestros y profesores de los centros educativos de l’Ollería que se han jubilado este año. Concretamente del IES El Vermellar: Mª Angeles Aparicio Egea, José Antonio García Vidal y Silvia Giner Bernabeu; del CEIP Isabel la Católica: Teresa Castelló García, Dolores Lila Vidal, Vicente Llop Moliner y Beatriz Micó Pérez y del CEIP Sanchis Guarner: Maria Vila Vayà.
El Alcalde de l’Olleria, Julià Engo agradeció en su intervención el trabajo que realizan los maestros “cuando uno es maestro de su pueblo, es cierto que acaba siendo maestro las 24 horas del día, pero también es igual de cierto, que la gente te reconoce más tu trabajo y te recuerda siempre. Enhorabuena a todos y gracias por su dedicación “.

Con este reconocimiento, tal como explicaba la Concejala de Educación Ruth Martínez han querido agradecer los años de dedicación por parte de los homenajeados a los niños y niñas de l’Olleria porque “ser maestro es mucho más que ser una persona innovadora, es detectar cuando algún alumno tiene un problema y se implica en resolverlo, es enseñar a pensar ya ser críticos … ser maestro no es sólo transmitir información, es transmitir valores, ilusión por aprender, curiosidad por descubrir, los Maestros son mucho más que meros transmisores de información “.
Por otra parte, en el acto también se hizo un reconocimiento a los mejores alumnos de l’Olleria en el curso 2015/2016, pero no sólo con respecto al expediente académico, sino que también se han valorado otros aspectos de la formación. “Estos premios no los han decidido unas calificaciones numéricas, para que las personas no somos sólo números, han decidido también sus compañeros de clase y sus maestros, o sea las personas que han pasado con ellos gran parte de su vida y están más capacitados para juzgar ese esfuerzo de cada día “, explica Ruth Martínez.

Los alumnos de 6º premiados del CEIP Isabel la Católica fueron: Ada Borrás Martí, Paco Boluda Garrido y Eva Lapeña Mompó; del CEIP Sanchis Guarner: Carla Argente Sánchez. Los alumnos de 4º de ESO del IES Vermellar premiados fueron Lara Mollà Guerola, Judith Espí Micó y Nuria Soler Micó, y de Bachillerato: Javier Such Perales y María Salvaleda Mateo.
A todos los alumnos se les regaló un cheque valorado en 100 € para que puedan gastar en material escolar en las librerías del pueblo, y los dos estudiantes de bachillerato un ordenador personal.

Enhorabuena a todos !!!

© 2016 Portal de L'Olleria digitalcef.com