: Inicio » Cine/Espectáculos, Portada » Nits d’Estiu: Eugeni Alemany “en persona guanye”

El próximo viernes a las 12 de la noche, empieza la temporada de “Nits d’Estiu” en la Casa Santonja.

Para esta ocasión, inaugurará las cálidas noches del patio al aire libre, Eugeni Alemany, con su monólogo “En persona guanye”.

‘En persona guanye’ es un espectáculo cómico, escrito y protagonizado por el humorista y presentador de televisión, Eugeni Alemany. Un show que, bajo la apariencia de un monólogo, juega con la improvisación y la irreverencia teatral del cabaret, la interacción con el público y el ritmo frenético característicos de los programas de televisión en directo. Es un espectáculo vivo y cambiante. Un cabaret donde cualquier cosa es posible. Un show donde una risa, una reacción del público o cualquier elemento inesperado pueden hacer variar el rumbo del texto escrito.

Biografía

Eugeni Alemany ha desarrollado su carrera profesional en distintas cadenas de televisión españolas, combinando en la mayoría de sus proyectos la divulgación y el entretenimiento.

Desarrolla sus primeros trabajos como guionista y reportero en Canal Nou donde pronto comienza a destacar por su vis cómica y su capacidad de improvisación debutando como presentador en el magazine de actualidad cinematográfica Sense Filtre (Canal Nou Dos).

Después de colaborar junto a Nuria Roca en El Típic Programa (Canal Nou), Telecinco selecciona a Eugeni para formar parte del equipo de reporteros del programa Caiga quien caiga (España) en su segunda etapa, dando así el salto la televisión nacional.

Finalizada su etapa en Caiga Quien Caiga, participa en diversos proyectos televisivos de corta duración, regresando de nuevo al canal autonómico valenciano para presentar uno de los formatos que más popularidad le ha proporcionado: Trau la Llengua, programa divulgativo y de entretenimiento sobre la lengua valenciana. Con programas como Trau la Llengua (Canal Nou) o Un País de Llibre (Levante TV), Eugeni consigue conectar y fidelizar al espectador a pesar de tratar temas tan alejados del entretenimiento televisivo como pueden ser la sociolingüística y la literatura, y lo hace valiéndose de su principal arma: el humor.

En los últimos años ha ampliado su actividad profesional al mundo de las artes escénicas, recorriendo la Comunidad Valenciana con dos monólogos cómicos, “T’ho dic sense acritud” y “En persona guanye”. Ambos espectáculos destacan por la improvisación con el público y el uso de un humor fresco e irreverente.

También ha participado en el musical homenaje al antiguo Teatro Chino de Manolita Chen “Chao Chochín” de la compañía valenciana Las Reinas Magas donde, a parte de cantar, interpreta el papel del conductor del espectáculo.

Redes sociales

Si por alguna cosa ha destacado Eugeni Alemany en los últimos años es por su presencia en las redes sociales, consiguiendo una destacada cuota de engagement o interactuación con sus seguidores que le ha llevado a poner en marcha exitosas campañas en las redes como el concurso #NadantAmbMelons o la popular iniciativa #PaellaEmoji donde pretende conseguir que la aplicación móvil WhatsApp incluya entre su catálogo de emoticonos el de la Paella Valenciana.

En el blog ‘Ultramarinos Alemany’, Eugeni desgaja muchas de las temáticas e ideas que componen sus monólogos.

© 2016 Portal de L'Olleria digitalcef.com