: Inicio » Portada, UPV Campus Alcoi » Clausurada la primera edición del Máster de Industria Cosmética

UPV Campus de Alcoi, 13 de julio de 2016

  • Hace unos días tuvo lugar la clausura oficial del MÁSTER EN LA INDUSTRIA COSMÉTICA. Diseño, producción y comercialización de productos cosméticos y Cosmecéuticos (MIC).

 

El pasado 1 de julio  se realizó la clausura oficial correspondiente a la primera edición del Máster en la Industria Cosmética,  diseño, producción y comercialización de productos cosméticos y cosmecéuticos (MIC),

El acto fue presidido por Ana Mª Amat Payá, profesora de dicho Máster y miembro de la Comisión Académica del título. Además contó con la presencia de José Antonio Picó, Director técnico de Korott S.L, empresa colaboradora, como representante de profesores y empresas que participan en el Máster y con Lorena Samper en representación de los alumnos de esta primera promoción.

Los alumnos graduados estuvieron acompañados por algunos de sus 47 profesores (29 representantes de empresas colaboradoras y organismos públicos, en los que ahora se encuentran realizando las prácticas y 18 profesores de universidad).  Al finalizar el acto se realizó un Vino de Honor con todos los asistentes.

La Universitat Politècnica de València ofrece la segunda edición del Master en Industria Cosmética, con 20 plazas disponibles. El plazo de preinscripción se encuentra abierto desde el día 20 de junio hasta el día 31 de julio.

 El curso tendrá comienzo el 15 de septiembre, con un acto de apertura, y las clases se impartirán los viernes y sábados con horario de 15:30h-21:30h y 8:00h-14:00h, respectivamente.

Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar Prácticas de Empresa durante el curso en alguna de las empresas colaboradoras con el master.

El MIC está orientado a ingenieros o graduados en ciencias químicas, para graduados en Ciencias de la Salud (farmacéuticos, bioquímicos, biólogos), para graduados en Administración y Dirección de Empresas, para profesionales del sector interesados en mejorar su trayectoria profesional, y para alumnos de último curso de grado que quieran completar su formación especializándose en el sector cosmético.

Su principal objetivo será formar profesionales con una visión integral, práctica y actualizada de la industria cosmética. La formación y conocimientos adquiridos, permitirá analizar y solucionar las diferentes situaciones que se presentan en el día a día dentro de las principales áreas y procesos de esta industria, haciendo especial hincapié en el I+D+i, la fabricación, la gestión de procesos, el marketing o la comercialización.

El máster cuenta con el aval de numerosas empresas del sector, entidades relacionadas y la experiencia de destacados profesionales en un amplio abanico de productos, desde la industria capilar, productos de higiene, cosméticos faciales y corporales, Cosmecéuticos, etc.

© 2016 Portal de L'Olleria ceferino.es