: Inicio » Economia y Turismo, Portada » Antonio Ferrando, Rafael Cerdá e Inmevasa galardonados en el primer “día del emprendedor”

 

La Asociación de Empresarios de Olleria  (AEMO) ha organizado su primer “Día del Emprendedor”, con objeto de reconocer los méritos y metas alcanzadas por empresarios pioneros de sus propias empresas. En esta primera edición, celebrada en la Casa Santonja de l’Olleria,  han sido galardonados Antonio Ferrando, fundador de Plásticos Ferrando; Rafael Cerdá de Artesanía Cerdá,  y la empresa Inmevasa por su 50 aniversario.

El acto en formato cena y con una sencilla ceremonia de entrega de premios, congregó a más de 80 comensales en su primera edición.

Los galardonados:

Antonio Ferrando, de 91 años fundador de Plásticos Ferrando,  comenzó de joven en el negocio familiar de compra venta de ganado, pasando luego a la compra venta de frutas, pasando posteriormente por la actividad de cesteria y marroquinería, hasta acabar en su actividad actual.  Plásticos Ferrando fue constituida en 1962 como fábrica de transformación del plástico. Desde sus inicios, Plásticos Ferrando ha apostado por la calidad de sus productos, obteniendo las certificaciones correspondientes que garantizan un producto con las mejores cualidades.

Rafael Cerdá Navarro, ingeniero industrial recibió el premio al emprendedor joven. Artesanía Cerdá fabrica e importa complementos de moda infantil y juvenil, marroquinería, papeleria  y souvenir con marcas de licencia como Disney. La empresa tiene más de 40 años de historia, y más de 25 trabajando con licencias.  El padre, José Cerdá, tuvo el honor de recoger el premio ya que Rafael se encontraba en China de viaje.

Inmevasa, (Industria Mecánica Valenciana SA) fundada en 1966 se ha convertido en estos 50 años en uno de los principales proveedores de accesorios de tapiceria y de fornituras metálicas en España. Su política de diversificación y expansión la hacen hoy en día en referencia al sector de accesorios de alfombras.

Ver telenoticia en Comarcal TV

Ver más telenoticias en Comarcal TV

© 2016 Portal de L'Olleria digitalcef.com