: Inicio » Moros y Cristianos, Portada » Las Fiestas de l’Olleria 2016 comienzan con la Publicación y la Presentación del libro

 Ajuntament de l’Olleria, 25 de julio de 2016

El viernes por la noche arrancaban las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de 2016 con la Publicación y Presentación de libro de fiestas. Pasaban unos minutos de las 22.30 cuando la publicadora de 2016 Elia Mateo salía al balcón del antiguo Ayuntamiento para dirigirse a los cientos de personas que llenaban la plaza de la Villa.
Elia en su discurso recordó sus orígenes como festera, e hizo una mención especial a los vidrieros que en su momento montaron las fiestas de l’Olleria. La publicadora, además, en su discurso fue desgranando la esencia y el espíritu de cada uno de los actos de fiestas, y de todas las Filaes tanto moras como cristianas.
Un castillo de fuegos artificiales ponía el punto y final a la publicación, inmediatamente después de la cual la comitiva oficial se trasladó al Teatro Cine Goya donde se hizo la Presentación de libro de fiestas de 2016. Un libro coordinado este año por Ángel Cano y con portada de Ceferino González. “Este año hemos intentado hacer un libro diferente, sin perder la esencia de los libro de fiestas, ofrezca otro tipo de contenido. Por ejemplo, aprovechamos las nuevas tecnologías para que los lectores del libro, a través de un código QR, puedan ver contenido adicional como unas entrevistas a cargo del año pasado “, explica Juliá Engo Alcalde del Olleria.
En el acto se hizo entrega del libro a los cargos de 2016, así como la Reina y la Reina infantil, los festeros y festeras. El alcalde explicó en su discurso, que fruto de la campaña de participación realizada recientemente, Superpoderes para tener grandes ideas, se han hecho algunas modificaciones al programa de actos inicial. Para dar respuesta a la demanda ciudadana se han incrementado las actividades que estaban programadas desde el día del alardo al de la entrada. Engo aprovechó también para invitar a todo el pueblo de l’Olleria a que participe de sus Fiestas.

© 2016 Portal de L'Olleria digitalcef.com