: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » L’Olleria se queda sin festejos taurinos.

14 de agosto de 2016/////////////

La empresa montadora del recinto Tauro La Plana, declara en el Mercantil de Levante:

«desavenencias» con la peña para justificar la suspensión de todos los actos, que iban a extenderse hasta el 21 de agosto. Un responsable de la firma asegura a este diario (M.Levante) que las condiciones de la parcela impedían «garantizar la seguridad de los participantes y espectadores» por sus desniveles. «Se les requirió en varias ocasiones que adecuaran el solar tal y como se había acordado y no lo hicieron. El tiempo se nos venía encima y ha habido que suspender», indica Jesús Domínguez, quien recalca que detrás de la cancelación «no hay ningún trasfondo político». «Ante todo hay que garantizar la seguridad. Bastante trabas tiene la fiesta para que vayamos poniendo más palos en el camino»

La versión de la peña taurina La Riba, sin embargo, es bien diferente. «Es mentira que la culpa sea del estado del terreno. Es una excusa que pone la empresa», asegura Pedro Ávila, presidente de la asociación, que defiende que sí han cumplido el compromiso de allanar el solar. «La plaza ya estaba casi montada; solo faltaban los corrales y siete u ocho planchas», enfatiza Ávila, abatido aún por la «sorpresa» que se llevó cuando le advirtieron de que estaban desmontando la instalación, de 45 metros de largo. Aún así, el presidente no se plantea reclamar a la empresa. «He peleado mucho y he acabado muy harto.

Ambas posturas se contradicen, y tan sólo sirven para alimentar la especulación popular, que generarán opiniones a favor o en contra según convenga.

ver la noticia en EMV-Levante

12 de agosto de 2016 ////////////

l’Olleria finalmente no tendrá festejos de carácter taurino. Según la página oficial de la “Asociación Taurina la Riba” publicaba>>>>>>>>>>>

“A dos dias de empezar a celebrar los festejos taurinos la empresa que esta montando el recinto taurino (Tauro la Plana ) ha decidido desmontar el 90% del recinto taurino ( que estaba ya montado ), y suspender todos los festejos taurinos, alegan que el terreno donde iba ubicado dicho recinto no esta en condiciones para el montaje, no siendo cierto por que ya tenian casi todo montado”.

Muchas incognitas rodean esta decisión unilateral por parte de la empresa montadora, máxime cuando no han emitido comunicado alguno al respecto,  por lo que es imposible determinar las causas al contar tan sólo con una versión de las partes implicadas. Resulta algo incompresible que un evento de este calibre se suspenda presuntamente por razones técnicas (que ya debían estar previstas por la empresa montadora desde hace tiempo), o que la Asociación todavía no haya manifestado la posiblidad de demandar a la empresa por el perjuicio causado.

El caso es que después de muchos años, tantos que casi nadie recuerda cuando empezaron estos festejos, l’Olleria no tendrá las tradicionales vaquillas, ni los “correbous”.  Otro año será, si es que no se han convertido en historia.

© 2016 Portal de L'Olleria digitalcef.com