: Inicio » Noticias, Portada » Pablo Penadés Fasanar, nuevo director de la AEM La Nova de l’Olleria

 

La Agrupación Escola Musical La Nova de l’Olleria, tendrá nueva dirección que correrá a cargo de Pablo Penadés Fasanar.  El nuevo director, entró en el cuerpo de profesores de la Escuela en el año 2007, durante estos nueve años, ha pasado por profesor de lenguaje musical, director de la Banda Joven,  director de la Escuela, y ahora será el director de la Banda, cargo que compaginará con la Escuela de Música.  Sin duda alguna  una designación idónea, ya que se trata de un “hombre de la casa”, que conoce todos los peldaños de la Agrupación.

Gracias a su experiencia y conocimiento en la Agrupación, ¿que puede aportar Pablo Penadés a la dirección de la Banda? ¿hay algo que pueda mejorar?

-          Cuando empecé como director de la banda juvenil, empecé paso a paso, poco a poco, pero con las ideas firmes de donde debía de llegar esta banda, afortunadamente los conciertos llegaron todos a buen puerto, ¿que voy a aportar? La idea es culminar lo que se empezó allá en el 2011 con aquellos niños que tan solo querían tocar el instrumento con mucha ilusión y formar parte de la agrupación, aquellos chavales que  hoy es un porcentaje bastante alto de lo que es la banda.

 Disciplina musical, conciertos, intercambios  con otras bandas, viajes, certámenes, actuaciones fuera de nuestras fronteras… un sinfín de proyectos que seguro que se podrán realizar

¿Está a buen nivel la Banda para competir en certámenes?

-          Me encanta la pregunta, la banda sabe que llevo mucho tiempo queriendo llevar a la banda juvenil algún certamen, pero nos hemos quedado con ganas, creo que ahora es el momento de empezar un trabajo que ahora si puede acabar con algún certamen, no será tarea fácil ya que la banda nunca ha participado en ninguno, pero tengo el presentimiento que pronto veremos la banda encima del escenario del Palau de la Música de Valencia.

Cuando entró en la Agrupación allá por el 2007, ¿pensó en algún momento, que acabaría dirigiendo a la Banda?

-          En esos momentos no, en aquellos tiempos estudiaba el grado superior de música y tocaba de forma habitual en bastantes orquestas lo cual dificultaba el poder dirigir alguna banda, pero no voy a negar que desde que empecé a dirigir a la juvenil el gusanillo cada vez era más grande.

Gracias por su tiempo y le deseamos la mejor de las suertes al frente de la banda de la AEM La Nova

-          Gracias a vosotros por el trabajo tan necesario como es la información, Agradecer a la actual junta directiva y a su presidente Rafa Vañó la confianza depositada, sin olvidarme de todas las juntas anteriores, ya que he conocido a todos los presidentes, juntos haremos crecer a la banda.

© 2016 Portal de L'Olleria digitalcef.com