: Inicio » Moros y Cristianos, Portada » L’Olleria celebró un brillante “Encuentro de Embajadas”

Este sábado se celebró el 2º encuentro de Embajadas de Moros y Cristianos.  Los actos principales se desarrollaron en la plaza de la Vila.  El encuentro sirvió para compartir experiencias entre las diferentes agrupaciones festeras,  pertenecientes a área I de la UNDEF, además de las agrupaciones invitadas.  En esta ocasión contó con la participación de representantes de Llutxent (embajada infantil),  Lleida, Paterna, Aielo de Malferit y l’Olleria. Los actos comenzaron a las 10:30 h en la Iglesia Parroquial con la reconversión del moro de Bocairent, trasladándose posteriormente a la plaza de la Vila para la representación de las embajadas.

La última embajada en participar fué la de l’Olleria, donde las Capitanías de Nous Melers y Xirigotes volvieron a deleitar a los asistentes con una puesta en escena impecable, tal como habían representado hace pocos días. Poco después los participantes acudieron al patio de la Casa Santonja donde celebraron una comida de “hermanamiento”, para proseguir a las siete de la tarde con los actos previstos para este encuentro.

La primera edición de estos encuentros se celebró el año pasado en Llutxent promovidad por la “Germandat de Moros i Cristians de Llutxent”, a mediados de octubre.  Lo que parecía una excelente idea para reunir y perfeccionar este tipo de actos entre diferentes “filàes”, ha sido reforzada este año con el Encuentro celebrado en l’Olleria. Probablemente estémos asistiendo a los primeros pasos de un evento que dentro de pocos años, sea una cita “obligada” para muchas Juntas Festeras  del Área I de la UNDEF.  Por lo que respecta a la edición de este año ,  el Encuentro ha sido brillante en sus representaciones con una exitósa asistencia de público.

© 2016 Portal de L'Olleria digitalcef.com