: Inicio » Montaverner, Portada » Montaverner: MON-DOC 2016 presenta su programación

 Ajuntament de Montaverner, 4 de noviembre de 2016

MON · DOC 2016 presenta su programación.

La 8ª edición del festival de documentales de Montaverner abrirá con un Oscar y cerrará con un Goya.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montaverner ha publicado la programación de MON · DOC 2016, que arrancará el viernes 18 de noviembre con la proyección del documental ‘A girl in the river: the price of Forgiveness’, galardonado con el Oscar 2016 en mejor corto documental y que no se había proyectado todavía en nuestro país. Sábado 26 se cerrará la muestra con la otra proyección fuera de concurso, ‘Hijos de la Tierra’, premiado con el Goya 2016 al mejor corto documental, dos trabajos premiados y reconocidos por la crítica especializada que acercan el mejor cine documental en Montaverner.

Entre ambas, el Auditorio Luis Peiró acogerá la proyección de 9 documentales, 5 largos y 4 cortometrajes, todos ellos participantes en el Premio MON · DOC. Con temáticas que van del documental musical con ‘En Granada es posible’ los episodios más duros y cruentos de nuestra historia como los de ‘¡Dejadme llorar! El genocidio olvidado “o” Garbanzos con azúcar ‘,’ 9 días en Haití ‘(del director JA Bayona), ’23 30, una historia cautiva’ y ‘Pequeñas mentiras piadosas’ nos muestran realidades actuales que nos son desconocidas, al igual que ‘ Joana Biarnés, una entre todos ‘,’ Gertrudis (la mujer que no entierro sobre talentos) ‘y’ Las mamás belgas ‘nos hablan de personajes desconocidos de nuestra historia.

En total 11 documentales que nos llevan historias de todo tipo y nos presentan diferentes realidades que día a día pasan, muchas de ellas inadvertidas, a nuestro alrededor. La organización de MON · DOC, tal como manifiesta la concejala de cultura Dolores Andrés Pons, se muestra muy satisfecha con un programa en el que destaca la calidad de los trabajos así como su espíritu de denuncia, hechos característicos de los cine documental y que, desde un primer momento, MON · DOC ha hecho suyos, sirviendo de plataforma para dar a conocer al público lo que pasa en el mundo.

Del 18 al 26 de noviembre lo mejor del cine documental se da cita en Montaverner.

Pulse sobre el cartel para ampliar

© 2016 Portal de L'Olleria digitalcef.com