: Inicio » Portada, UPV Campus Alcoi » La economía a debate en la Semana de la Ciencia

 

La economía a debate  en la Semana de la Ciencia

El economista Don José Carlos Díez ha impartido la conferencia “La desigualdad económica, el mayor reto del siglo XXI”

La Sala de Grados Roberto García Payá de este Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, ha acogido ayer por la tarde,  la conferencia  “La desigualdad económica, el mayor reto del siglo XXI” impartida por Don José Carlos Díez,  única actividad programa para esta segunda semana.

La conferencia: “La desigualdad económica, el mayor reto del siglo XXI”

La desigualdad económica ha alcanzado niveles nunca antes vistos en los países desarrollados particularmente. El origen de la desigualdad está en las políticas económicos neoliberales de principios de los ochenta, y está propiciando que unos cuantos tengan mayor bienestar a costa del progreso económico de la sociedad. La desigualdad es un fenómeno global con soluciones que deben ser locales. El reto estriba en desarrollar un modelo económico, basado en la investigación y la innovación, que cree empleo y distribuya la riqueza de una manera más justa.

Don José Carlos Díez, estudió en la Universidad de Alcalá, donde actualmente trabaja como profesor e investigador. También ejerció la docencia en la Icade Business School hasta el verano de 2014.

Fue también Economista Jefe de la sociedad de valores Intermoney. Actualmente, colabora como tertuliano en numerosos medios de comunicación como las emisoras de radio Onda Cero y Cadena SER o la cadena de televisión La Sexta, también es columnista en el diario El País. Publicó, recientemente un libro titulado “Hay vida después de la crisis: El economista observador”.

 

Programación prevista para mañana

Cine Fórum. Naves misteriosas (Silent Running), a cargo de Don Virgilio Colomina, a partir de las 17:00h en la Sala de Grados Roberto García Payá de este Campus d’Alcoi de la UPV.

Cambio en la programación

La charla y degustación: “Maridaje: la poderosa influencia de nuestras papilas”, prevista para mañana martes, pasará a celebrarse el próximo viernes 18 de noviembre.

© 2016 Portal de L'Olleria ceferino.es