: Inicio » Portada, UPV Campus Alcoi » En marcha el V Concurso de Robótica Móvil

 

 

En marcha el V Concurso de Robótica Móviñ

  • Abierto el plazo de inscripción del V Concurso de Robótica, dentro de la programación de la  Semana de la Ciencia 2017 .
  • El concurso se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy y está dirigido a alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de grado medio y superior.
  • El Concurso y la entrega de premios se realizará el próximo 29 de enero de 2016-

Un año más el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy, mediante la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” convoca el Concurso de Robótica Móvil en su quinta edición, dentro de la programación de actividades de la Semana de la Ciencia 2017.

La Semana de la Ciencia tiene como objetivo fomentar la sensibilidad de la sociedad española hacia las actividades de investigación científica e innovación tecnológica, y promover la cultura científica de los ciudadanos mediante el acceso al conocimiento y a las actividades de los investigadores españoles.

El concurso está dirigido a alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de grado medio y superior.

La  inscripción se formalizará por equipos de 4 alumnos como máximo, no pudiendo pertenecer un mismo alumno a equipos distintos de la misma modalidad. La inscripción de los equipos deberá realizarla el responsable del equipo o en el caso de los colegios o institutos el profesor tutor. El plazo de inscripción finalizará el día 13 de Enero de 2017.

La inscripción de los equipos deberá realizarla el responsable del equipo o en el caso de los colegios o institutos el profesor/ tutor, enviando la solicitud a través del siguiente enlace:

http://www.gromep.webs.upv.es/inscripcionesconcursorobotica

El Concurso

En este concurso las pruebas serán de Robótica móvil. Se dispondrá de cuatro modalidades: siguelíneas LEGO, siguelíneas LIBRE, lucha LEGO y lucha LIBRE. El objetivo principal es conseguir que el robot móvil complete una serie de circuitos en el menor tiempo posible, siguiendo una línea trazada en el suelo. En la prueba de lucha el robot que gana los asaltos es el que consigue sacar de la pista al otro participante.”

© 2016 Portal de L'Olleria ceferino.es