: Inicio » Noticias, Portada » La Vicepresidenta de la Diputación visita l’Olleria

 

Ajuntament de l’Olleria, 15 de decembre de 2016

Finalizada la 1º fase del Parque de la Font Vella, quedan pendientes otras dos en la zona del Lavadero y de la Riba

La vicepresidenta Mª José Amigó visita diferentes obras en l’Olleria subvencionadas por la Diputación de Valencia

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª José Amigó, ha estado hoy en l’Olleria visitando diferentes inversiones que la institución provincial está haciendo en la localidad. Antes, fué recibida por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento donde ha firmado en el libro de honor.
La visita ha comenzado en el Parque de la Font Vella, la primera fase de un proyecto más amplio y que contempla la mejora de toda la zona del Lavadero, la Fuente y el Parque de la Riba. En total unos 500 metros donde se invertirán más de 500.000 €, en un 95% subvencionados por la Diputación de Valencia. “Nuestro objetivo, es dotar al pueblo de zonas recreativas y de zonas verdes para que la gente pueda disfrutar de su municipio, y eso estamos haciendo a través de inversiones públicas que nos ayudan a recuperar zonas degradadas, como es este caso” , explicó Juliá Engo, alcalde de l’Olleria.
Finalizada la primera fase, que es la creación de este parque infantil, queda pendiente para 2017 la adecuación de la zona del Lavadero y la Fuente, de un nacimiento de agua natural que se quiere poner en valor, integrándolo en una zona verde donde también habrá juegos para los más pequeños. En esta zona, explicó también el alcalde, se deberá reconstruir la parte de solar que fué dañado porlas lluvias de las últimas semanas.
La vicepresidenta Mª José Amigó ha destacado el trabajo realizado desde el l0Olleria: “lo que más me satisface es ver cómo se ha terminado las obras faraónicas, los Alcaldes invierten el dinero en mejorar la calidad de vida de sus vecinos, y aquí en l’Ollería lo han tenido muy claro y han apostado por este parque en una zona que estaba muy deteriorada para que toda la gente de pueblo pueda disfrutar de él “.
Quedaría pendiente, para un poco más adelante, una tercera fase que con un presupuesto de 150.000 € contempla mejorar la zona de la Riba, concretamente y según ha explicado el Alcalde: “se trata de solucionar los
problemas de embalse de agua que hay cuando llueve y arreglar de toda la zona para acabar su urbanización tanto para la evacuación de agua, como para el alumbrado público. Además, está previsto hacer una zona para representaciones y actividades al aire libre. ”

© 2016 Portal de L'Olleria digitalcef.com