: Inicio » Cursos/Empleo, Portada » Satisfactorio balance del primer año del Servicio de Ocupación Municipal

 

El Servicio de Ocupación municipal de l’Olleria, Portalemp, ha conseguido incrementar un 77% el número de contrataciones, pasando de 9 a 14, en su primer año de funcionamiento. Y es que gracias a esta plataforma, a los empresarios, comerciantes y hostaleros de l’Olleria les ha sido más fácil poder ofertar sus puestos de trabajo. Concretamente en 2016 se han ofertado 44 puestos de trabajo, ante los 12 de 2015. Ofertas que han sido ocupadas en un 40% por personas inscritas en el Portalemp. Además, todavía se está a la espera de la confirmación otros 10 puestos de trabajo, que se encuentran en estos momentos en fase de selección.
“Estamos muy satisfechos en este primer año del Portalemp, y queremos continuar potenciándolo porque pensamos que es positivo para todos. Para los empresarios porque les permite encontrar los perfiles de trabajadores que necesitan entre los vecinos del pueblo, y evidentemente para todas las personas que están paradas, es una forma más de encontrar trabajo”, afirma Vicent Albiñana, Regidor de Promoción económica.
Perfil de los demandantes
500 personas se han inscrito hasta ahora en el Portalemp, la mayoría de ellas de l’Olleria, a pesar de que también hay gente del resto de la comarca. Si tenemos en cuenta el perfil del demandante el 50% son mujeres y el 50% hombres, y en cuanto a la formación: el 22% tiene estudios post-secundarios, el 27% estudios secundarios, el 30% no tiene estudios y el 21% sólo tiene estudios primarios.
Para inscribirse sólo hay que registrarse en www.lolleria.portalemp.com , e incluir su currículum vitae. “Tanto los empresarios que quieren ofertar puestos de trabajo, como los demandantes que quieren inscribirse pueden acudir al Aodl, en la planta baja del Ayuntamiento, y les ayudarán a hacerlo sin ningún tipo de problema”, concluye Vicent Albiñana.
© 2016 Portal de L'Olleria ceferino.es