: Inicio » Noticias, Portada » Solimar obtiene certificado de Accesibilidad Universal

Solimar se convierte en el único grupo de residencias de mayores de la Comunitat Valenciana con certificado de Accesibilidad Universal

-          El grupo valenciano amplia el reconocimiento oficial en políticas de calidad con la certificación ambiental ISO 14001

-          La firma encargada de la evaluación y concesión de las acreditaciones ha sido la entidad alemana, TÜVRheinland

Valencia. 21/12/2016. El grupo de residencias de mayores, Solimar, se ha convertido en el único del sector en la Comunitat Valenciana en recibir la certificación de Accesibilidad Universal, de manos de la firma de reconocido prestigio internacional, TÜVRheinland, con el que acredita que  todas las personas pueden disfrutar y hacer uso de los servicios de sus centros con independencia de su edad, características físicas o posible discapacidad permanente o temporal.

Aunque este tipo de acreditación está dirigido a un amplio abanico de corporaciones como colegios, instalaciones deportivas, administraciones, museos, teatros, cines, edificios de oficinas, empresas de atención al cliente y centros comerciales, sólo algunas playas y un hotel han podido conseguir este sello acreditativo.
Durante la evaluación se midió la viabilidad en todas las acciones conocidas como DALCO (deambulación, aprehensión, localización y comunicación). Este sello garantiza no sólo la accesibilidad universal en las instalaciones de los centros, sino que se apliquen los correctos sistemas de gestión para mantener dicha accesibilidad.
GESTION SOSTENIBLE

Solimar ha obtenido, igualmente, la certificación ambiental ISO 14001, que ratifica el compromiso del grupo con el desarrollo sostenible mediante la aplicación de un sistema específico de gestión ambiental. El primer paso para obtener esta acreditación fue la revisión ambiental inicial, incluyendo la identificación de las características ambientales de la empresa y los requisitos legales que se aplican. En base a este análisis inicial, la compañía valenciana elaboró una serie de objetivos de mejora y procesos operativos para controlar los aspectos ambientales, algo que requiere de la formación en todo el personal del grupo.
Los representantes de TÜV Rheinland, han hecho entrega de los certificados ISO 14001 de gestión medio ambiental y el de Accesibilidad Universal al equipo directivo de Solimar formado por los directores de cada uno de los siete centros (Massanassa, Sollana, Guadassuar, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Daimús y Olleria), el director de operaciones, Pablo Bosch y los consejeros delegados Marcos Penadés y Eugenio Pérez Mifsud.

Estos procesos evaluadores responden a la estricta política de calidad implantada por la compañía. Otras certificaciones importantes que ha recibido Solimar son el Certificado de Calidad ISO 9001, el Certificado de Calidad UNE centros residenciales con centro de día o centro de noche integrado, el Certificado de Calidad UNE Servicio asistencial, el Certificado Compañía libre de CO2, que garantiza que todo el consumo eléctrico de sus instalaciones se fabrica en centrales que no emiten CO2 y el  Sello “Fent empresa. Iguals en Oportunitats” de la Generalitat Valenciana, en reconocimiento a la aplicación de políticas de igualdad. Además Solimar forma parte del Pacto contra la corrupción, promovido por la Fundación por la Justicia.

© 2016 Portal de L'Olleria digitalcef.com