: Inicio » Portada, UPV Campus Alcoi » UPV Alcoi: Comienza un Curso online sobre Microcápsulas

 

Comienza un Curso online sobre Microcápsulas

Realizado por María Ángeles Bonet y Eva Bou, profesoras del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera en el Campus d’Alcoi de la UPV.

El MOOC (Massive Open Online Courses) trata sobre la aplicación y caracterización de las Microcápsulas, comenzará el próximo 10 de enero y tendrá una duración de cinco semanas.

El próximo 10 de enero, comenzará el MOOC (acrónimo en inglés de curso online masivo y abierto) “Microcápsulas: aplicación y caracterización, que tendrá una duración de cinco semanas y estará disponible en la plataforma de Cursos Masivos Online de la UPV (www.upvx.es), modalidad educativa que se caracteriza por ser abierta y gratuita y estar diseñada sobre una plataforma educativa en Internet que permite un acceso masivo a los cursos, con la finalidad de extender los conocimientos universitarios a un público más amplio. Por su carácter abierto, los MOOC de la UPV van dirigidos a cualquier persona con acceso a internet, indiferentemente si es miembro de la UPV o no, para realizar los contenidos de estos cursos se utiliza la tecnología POLIMEDIA, tecnología elaborada en la UPV para la realización de contenidos audiovisuales de calidad de forma rápida y con un bajo coste de producción.

 

El Curso

El objetivo de este curso consiste en aportar conocimientos básicos sobre las microcápsulas y sus aplicaciones. Las microcápsulas permiten incorporar nuevas propiedades a los materiales, el curso está orientado a múltiples sectores productivos, ya que el empleo de las microcápsulas permite funcionalizar productos, tan diversos como los empleados en medicina, alimentación, cosmética, agricultura, pinturas, plásticos, textiles, automoción, etc.

En sus más de 50 vídeos, hasta un total de cuatro horas de grabación, se abordan los distintos mecanismos de atrapamiento de principios activos y profundiza en las microcápsulas, su aplicación tomando como ejemplo superficies textiles y su posterior caracterización.

Otra de sus ventajas es que no se necesitan conocimientos previos en textil para poderlo seguir.

Está estructurado en cuatro unidades (Sistemas a Atrapamiento, Microcápsulas, Aplicaciones de Microcápsulas a Textiles y Caracterización).


Las Profesoras

Maria Ángeles Bonet Aracil, es Ingeniera Industrial y doctora por la Universitat Politècnica de València (UPV) en ingeniería textil. Trabaja como profesora titular en el Departamento de Ingeniería Textil y Papelera en las asignaturas del Área de Conocimiento Textil. También ejerce la docencia reglada, fundamentalmente en el Master de Ingeniería Textil (MUITEX) y en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos (GIDIDP) e imparte cursos de formación relacionados con el sector textil. Es responsable del grupo de investigación GIITEX de la UPV y como tal participa en diferentes proyectos de investigación y convenios con empresas.

Eva Bou Belda, Máster en Ingeniería Textil y doctora por la Universitat Politècnica de València (UPV) en ingeniería textil. Profesora asociada en el Departamento de Ingeniería Textil y Papelera en las asignaturas del Área de Conocimiento Textil. Realiza docencia reglada, fundamentalmente en el Master de Ingeniería Textil (MUITEX) y en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos (GIDIDP), imparte cursos de formación relacionados con el sector textil. Es miembro del grupo de investigación GIITEX de la UPV ejerciendo como técnico de investigación y como tal participa en varios proyectos de investigación y convenios con empresas.

Este MOOC, producido durante seis meses por las profesoras Bonet y Bou, ha sido grabado en los estudios POLIMEDIA del Campus de Vera de la UPV

Pretende ayudar a desmitificar la complejidad de las micro y nanopartículas en la aplicación a sectores productivos y dar a conocer al tejido industrial una posibilidad de diversificar en sus productos incorporando valor añadido.

Paralelamente ofrece a los alumnos conocimientos para que puedan aportar nuevos desarrollos en los productos que diseñen, a la vez que da visibilidad al Máster en Ingeniería Textil (MUITEX) y al grupo de investigación (GIITEX) ambos localizados en el Campus d’Alcoi de la UPV.

© 2017 Portal de L'Olleria ceferino.es