: Inicio » Cursos/Empleo, Portada » El Ayuntamiento impulsa nuevas acciones para ayudar a encontrar trabajo en los parados de larga duración

Ajuntament de l’Olleria, 11 de gener de 2017

El Ayuntamiento de l’Olleria, a través de la concejalía de Promoción Económica, ha iniciado una serie de acciones para ayudar a los parados de larga duración a reincorporarse al mercado laboral. Desde ahora, y durante siete meses, dos orientadores laborales ayudarán 240 desempleados de l’Olleria a encontrar trabajo. Cómo ha explicado Vicent Albiñana, regidor de Promoción económica: “estos dos orientadores, a través de una atención personalizada, verán qué perfil tiene cada parado, donde podrían trabajar, qué formación necesitaría, y a partir de ahí se le entrenará y ayudará a preparar todas las fases de la búsqueda de trabajo”.
Es la primera vez que l’Olleria dispone de dos orientadores dedicadas específicamente a llevar a cabo itinerarios de inserción laboral de parados del pueblo, y ha sido posible gracias a una subvención de 30.000€ por parte de la Diputación de Valencia. Concretamente, una de las orientadoras se encargará de los menores de 45 años y la otra de los mayores. A estos últimos se los reunió ayer en una primera toma de contacto para presentarles la iniciativa.
“Con iniciativas como esta, queremos dar recursos, ayudar y devolver la ilusión a todos aquellos parados de larga duración de l’Olleria. Además, me gustaría animar a todas las personas que están en el paro a que vengan al Ayuntamiento, que ahora tenemos más personal que nunca para guiarles, enseñarlos a preparar el currículum, en definitiva, para intentar ayudarles a encontrar trabajo”, concluye Vicent Almiñana.
_____________________________

L’Ajuntament de l’Olleria, a través de la regidoria de promoció econòmica, ha iniciat una sèrie d’accions per ajudar als parats de llarga durada a reincorporar-se al mercat laboral. Des d’ara, i durant set mesos, dos orientadores laborals ajudaran 240 aturats de l’Olleria a trobar feina. Com ha explicat Vicent Almiñana, regidor de Promoció econòmica: “estes dos orientadores, a través d’una atenció personalitzada, voran quin perfil té cada aturat, on podria treballar, quina formació necessitaria, i a partir d’ahi se li entrenarà i ajudarà a preparar totes les fases de la recerca de faena”.

És la primera vegada que l’Olleria disposa de dues orientadores dedicades específicament a portar a terme itineraris d’inserció laboral d’aturats del poble, i ha estat possible gràcies a una subvenció de 30.000€ per part de la Diputació de València. Concretament, una de les orientadores s’encarregarà del menors de 45 anys i l’altra dels majors. A estos últims se’ls va reunir ahir en una primera presa de contacte per presentar-los la iniciativa.

“Amb iniciatives com esta, volem donar recursos, ajudar i tornar la il·lusió a tots aquells aturats de llarga durada de l’Olleria. A més, m’agradaria animar a totes les persones que estan en l’atur a que vinguen a l’Ajuntament, que ara tenim més personal que mai per guiar-los, ensenyar-los a preparar el currículum, en definitiva, per a intentar ajudar-los a trobar feina”, conclou Vicent Albiñana.

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com