: Inicio » Noticias, Portada » El PP de l’Olleria se ofrece a “escuchar” al PSPV tras la fractura del bipartito.

Fuente: Sergio Gómez/ EMV Levante, viernes 13 de enero de 2017

leer noticia original en EMV Levante

 

El PP de l’Olleria se ofrece a “escuchar” al PSPV tras la fractura del bipartito.

José Vidal asegura que no ha habido ninguna reunión oficial con los socialistas y llama a la “estabilidad”.

La fractura del bipartito de l’Olleria (Compromís-PSPV), escenificada ayer por la agrupación socialista, no ha cogido por sorpresa a la oposición. “Es una cosa que se veía venir: era cuestión de tiempo“. el exalcalde y portavoz del grupo municipal del PP, José vidal, se expresa así al ser preguntado por la decisión de los dos concejales del PSPV de dar por finiquitado el pacto que sustenta el gobierno progresista liderado por Compromís, que ocupa la alcaldía con 5 regidores. El PP, con seis fué el partido más votado en la elecciones y Vidal -que así lo recalca- se muestra abierto a negociar. “Si se dirigen a nosotros, estámos dispuestos a escuchar sus propuestas: las analizaremos y luego decidiremos, siempre teniendo en cuenta el interés del pueblo“, mantiene el exalcalde.

Estámos para trabajar por los vecinos y para arreglar esta situación. El pueblo no se puede quedar paralizado y tampoco tiene por qué pagar el desencuentro y las desavenencias entre políticos, que sólo generan inestabilidad: hay que gestionar el día a día y servicios que atender, apostilla Vidal- El portavoz del PP incide en que la crisis de gobierno se produce “cuando aún no hemos llegado ni al ecuador de la legislatura“. Pese a las conversaciones mantenidas entre PP y PSPV, Vidal asegura que no ha habido ninguna reunión ni diálogo “oficial”. Según ha desvelado el alcalde, Julià Engo, ambos partidos abordaron la posibilidad de impulsar una moción de censura para desbancarlo.

DIPUTADOS DEL PSPV Y COMPROMIS MEDIAN EN EL CONFLICTO

La crisis de gobierno de l’Olleria ha obligado a intervenir a dos diputados del PSPV y Compromís en el marco de las negociaciones para salvar el pacto que sustenta el bipartito. El protavos socialista, Héctor Such, mantiene que dejará en minoría a la coalición valencianista “sino se produce un cambio inmediato” en materia de presupuestos y Compromís acepta por escrito que él asumirá la vara de mando el último año de legislatura, una posibilidad que el acuerdo inicial dejaba la puerta abierta a negociar.

leer noticia original en EMV Levante

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com