: Inicio » Noticias, Portada » El PP reunió a sus afiliados en l’Olleria para debatir una propuesta de gobierno del PSPV

 

El PP reunió a sus afiliados en l’Olleria para debatir una propuesta de gobierno del PSPV

Un documento prueba que ambas agrupaciones mantienen negociaciones para expulsar a Compromís de la alcaldía

s. g. xàtiva 14.01.2017 | EMV Levante

«Por la presente te comunico que el próximo 11 de noviembre tendrá lugar en la sede una reunión en la que se os informará de una cuestión muy importante y en la que debemos tomar parte todos los afiliados». Este es el encabezamiento de la misiva que el presidente del PP de l’Olleria, Javier Albero, remitió a los afiliados del partido el 7 de noviembre para convocarles a la asamblea que debía dar luz verde a la agrupación para iniciar un proceso de negociación con el PSPV encaminado a formar gobierno y a expulsar de la alcaldía a Compromís. Como ha informado Levante-EMV, el pacto que suscribieron valencianistas y socialistas en 2015 sufre una grave fractura. Los dos concejales del PSPV lo dan por liquidado y están dispuestos a dejar en minoría a la coalición si no acepta dos condiciones: incrementar las partidas de sus delegaciones en el presupuesto de 2017 „según ellos maltratadas„y que su portavoz, Héctor Such, asuma la vara de mando el último año de mandato.

El alcalde, Julià Engo (Compromís) ha invitado a sus socios a abandonar sus ponencias en el gobierno si realmente dan por muerto el acuerdo y les ha emplazado a aclarar si van a pactar con el PP, puesto que ambas formaciones se han reunido para abordar una posible moción de censura que le aparte del poder. Ayer, el portavoz popular, José Vidal, negó a preguntas de este diario haber mantenido ninguna reunión ni negociación oficial con el PSPV, aunque dijo estar dispuesto a «escuchar» sus propuestas. De la convocatoria con el membrete del PP en poder de Levante-EMV, sin embargo, se desprende que ambos partidos no solo se han reunido, sino que además existe una «propuesta para la gobernabilidad del Ayuntamiento de l’Olleria» que el PSPV ha planteado a los populares. Fue este ofrecimiento precisamente el que dio pie a la ejecutiva local del PP a citar a sus afiliados para el 11 de noviembre. Tras las elecciones, los populares habrían ofrecido a Such tres años de alcaldía, que éste declinó. Ahora, ambas agrupaciones discutirían si se reparten la vara de mando hasta 2019. En los últimos meses, ya se han alineado contra Compromís en más de un acuerdo plenario.

La revisión del pacto

Desde Compromís reiteraron ayer que el pacto de gobierno firmado con el PSPV no incluye que la alcaldía sería asumida por los socialistas en el último año de mandato, aunque sí incluía una revisión del acuerdo. Según Such, por cuestiones laborales inicialmente no se cerró este compromiso por escrito, pero los valencianistas le trasladaron que se materializaría. Compromís niega ese extremo: no hubo decisión al respecto, aseguran. Diputados de ambos partidos han mediado para reconducir la crisis de gobierno.

leer noticia original en  EMV Levante

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com