: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » Las bajas temperaturas acompañan a un multitudinario “Sant Antoni”.

Las bajas temperaturas, no fueron impedimento  para disfrutar de un multitudinario pasacalles, que volvió a llenar las calles de animales (mascotas principalmente) caballos y carruajes,  en una jornada festiva.

Los actos comenzaron a las 20:00 horas del sábado con la tradicional hoguera,  mientras los bajos del mercado celebraban la fira de Sant Antoni, en su segunda edición, donde la Xaranga y la actuación de “Germans”, animaban el ambiente.

  El acto central era la mañana del domingo, donde se realizaba el pasacalles camino del “carrer Sant Antoni”,  donde sus vecinos con la amabilidad que siempre los ha caracterizado,  agasajaban a los visitantes con pan dulce y mistela en el acto de bendición.  El “desfile” contó con la banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo abriendo el paso, y las melodías de “Colla La Morralla”.

Mañana día de San Antonio Abad, se celebrará una misa y bendición de panes en el “carrer Sant Antoni”. Durante todo el día los vecinos de la calle  invitarán a los asistentes a mistela y pan bendito.

 Ver album de imágenes (más de 400 fotos)

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com